miércoles, 17 de abril de 2019

Amistades infantiles

las amistades ocupan -tanto en la realidad como en la fantasía- una gran parte de las horas activas de los niños. Con frecuencia constituyen sus mayores alegrías y sus más profundas frustraciones. Padres y profesores saben muy bien cuán importantes son los amigos para los niños, pero sólo recientemente se ha investigado este tema con seriedad.

 En este libro Zick RUBIN muestra que hemos subestimado el papel que pueden jugar los amigos en el desarrollo infantil, ya sea cognoscitivo, social o emocional. Describe el crecimiento de las destrezas sociales de los niños, los problemas experimentados por los que carecen de amistad, la evolución de la aptitud para autocompararse y autocontrastarse con sus iguales, y traza los rasgos del cambiante modelo de las amistades desde la edad más temprana hasta la adolescencia. 

Asimismo demuestra cómo la naturaleza de las amistades de un niño puede no sólo marcar la diferencia entre su felicidad o infelicidad en la infancia, sino también determinar gran parte de su ajuste social en la vida adulta.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile