martes, 19 de marzo de 2019

Vuelve a empezar: La vida te da una nueva oportunidad

¿Cómo se supera una gran pérdida? ¿Cómo se sale de una fuerte depresión?Cuando todo parece estar mal, cuando resulta difícil, imposible, pensar que la tristeza pueda tener fin, el autor nos propone un libro para acompañarnos en la recuperación: volver a empezar después del dolor es posible.La vida nos sumerge en circunstancias de las que, sabemos, no saldremos iguales. 

Quiebres profundos que nos enfrentan a lo irremediable y, a la vez, a nosotros mismos. No importa demasiado si se trata de una pérdida en el área de los afectos, de un problema económico, laboral, en el ámbito familiar, o de la salud. 

Los sentimientos que nos embargan son muy similares: en el comienzo, miedo, impotencia, rabia e ira, y una tristeza profunda después. Lo que nos va a diferenciar es lo que hacemos con esos sentimientos que son básicamente destructivos.

El doctor Walter Dresel nos propone aceptar el presente y reconciliarnos con lo que ya no podemos cambiar. ¿Cómo? Ayudándonos a preservar nuestra autoestima, base sobre la que se asentará lo que hemos de construir.Vuelve a empezar es un libro esperanzador y de mucha vitalidad, que nos acompañará en el camino de sanación, y que nos alienta a confiar en nosotros mismos y en nuestra capacidad para imaginar un futuro distinto.

Post relacionado:

Toma un segundo café contigo mismo: El valor de la autoestima

Toma un café contigo mismo

Un sueño posible: La realización de nuestro proyecto personal

Reflexiones para tu vida

Vuelve a empezar: La vida te da una nueva oportunidad

El espejo del alma: Un encuentro con lo mejor de nosotros mismos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile