miércoles, 20 de marzo de 2019

La vida afectiva: Niños felices

Este libro propone que aprendamos a amar y que sea eso, precisamente, lo que enseñemos a nuestros hijos. Demanda que todos transitemos el camino que va del amor narcisista -amor que sólo considera la satisfacción propia- al amor verdadero –comprometido con el bienestar y la felicidad del otro- para seguir creciendo hasta alcanzar el estado de amor universal que abarque a toda la humanidad, a la naturaleza plena.

 Una actitud profunda de reverencia hacia la vida.

 Sostiene que la construcción de la autoestima es la meta de la educación y que ningún niño podrá sentirse amado si no experimenta genuino amor ni podrá sentirse respetado si no vive con genuino respeto.

 También explica cómo educar niños que sepan obedecer y reconozcan y acepten límites sensatos, pero también niños que sepan desobedecer órdenes injustas y aprendan a lidiar con el abuso y el autoritarismo.

 Niños y niñas inteligentes que sepan decir sí y no. Sobre todo, se ocupa del desarrollo del sentido de obligación moral: de la educación de niños buenos, justos y nobles por convicción, no por temor.

 El libro también trata de la educación sexual y sostiene que educar una sexualidad sana es educar para el amor.

Post relacionado:

Salud y bienestar para nuestros hijos: Niños sanos

La vida afectiva: Niños felices

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile