domingo, 24 de marzo de 2019

El poder del desorden: Para transformar nuestra vida

Últimamente hemos sabido cómo una mujer ha logrado hacer una carrera de su trastorno obsesivo compulsivo y ha escrito libros y hace consultoría de como mantener un orden riguroso, confieso que está bien el orden, pero no a tal punto que sea asfixiante, este libro descubre los beneficios de cierto desorden.

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él?

Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas.

El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.

Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión.

Con este libro descubriremos que algunas de las personas más creativas del mundo ya han sabido aprovechar el poder del desorden para alcanzar nuevas metas.

Reseñas:
«Absolutamente fascinante. Tim Harford demuestra que para ser creativos y resilientes debemos introducir el desorden en nuestro mundo.» Adam Grant, autor de Dar y recibir

«Magistral.» The Economist

«Un nuevo libro de Tim Harford siempre es motivo de alegría.» Malcolm Gladwell, autor de Fuera de serie

«Un libro muy, muy bueno, ingenioso y perspicaz.» Brian Eno

Post relacionado:

Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo 

La lógica oculta de la vida


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile