martes, 26 de febrero de 2019

TOC, obsesiones, compulsiones y rituales: 100 preguntas, 101 respuestas

Preguntas y respuestas sobre el trastorno obsesivo compulsivo, para conocer a fondo esta enfermedad que no tiene nada que ver con los caprichos o la moda. Un libro que desarticula mitos y sugiere el tratamiento adecuado para cada caso.

El TOC constituye una enfermedad real. ¿Por qué lo aclaramos? Porque es común creer que obsesiones y compulsiones se deben a caprichos o extravagancias de quien las padece. "Tiene manías", suele decirse, "eso lo hace porque quiere". Nada más alejado de la verdad. A tal punto que la posibilidad de tener TOC depende en buena medida del legado genético de nuestros padres, abuelos y más lejanos ancestros. De acuerdo con numerosas investigaciones científicas, parece quedar claro que no tiene TOC quien quiere sino quien puede.

Sería banal y erróneo pensar que el TOC está de moda o es una enfermedad propia de la vida moderna. Las primeras descripciones de la sintomatología se remontan al siglo IX en Medio Oriente. Desde entonces, distintas ramas de la medicina, la psicología y la psiquiatría han abordado cuadros de diversa complejidad. En este libro, los doctores Pablo Resnik y Enzo Cascardo plantean todas las preguntas y todas las respuestas para explorar las manifestaciones, desde las leves a las más severas, y sugerir terapéuticas adecuadas

Post relacionados:

Mi cabeza no para: Qué es el trastorno de ansiedad generalizada

TOC, obsesiones, compulsiones y rituales: 100 preguntas, 101 respuestas

Ansiedad, estrés, pánico y fobias: 100 preguntas, 101 respuestas

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile