lunes, 11 de febrero de 2019

¿Se debe ceder ante los adolescentes?

La pubertad es una etapa de cambios, físicos y psíquicos. Los adolescentes reaccionan mediante la rebeldía o la depresión, y, con frecuencia, la relación con ellos puede ser tensa y pasional. 

Los desamparados progenitores suelen culparse, pero se deben mantener en su posición de padres y controlar al adolescente. 

Para intentar solucionar estos problemas, el autor da respuesta a cuestiones tales como: . ¿Cómo se puede comprender la rebeldía y la agresividad del adolescente? . ¿Cuál es la posición específica del padre y la madre? . ¿Qué se esconde tras los problemas escolares? . ¿Se debe aceptar cualquier extravagancia? . ¿Qué actitud se debe mostrar de cara a la sexualidad del adolescente? . ¿Cómo se ha de reaccionar frente a una actitud arriesgada? . ¿Hasta qué límite se pueden soportar los problemas de convivencia? . ¿Cómo se puede ayudar al adolescente cuando no se encuentra bien?

 El Dr. Patrick Delaroche, psiquiatra infantil y psicoanalista, además de autor de ¡Padres atreveos a decir No! y ¿Psicólogo o no psicólogo?, ayuda a los padres a mantenerse en su posición, a vigilar sin llegar a entrometerse y a conciliar la indulgencia y la autoridad.

Post relacionado:

¡Padres, atreveos a decir «No»!

¿Psicólogo o no psicólogo? Cuándo y a quién consultar

¿Se debe ceder ante los adolescentes?

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile