sábado, 2 de febrero de 2019

El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud

El título completo es "El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud: un riesgo en la sociedad de la información y del conocimiento".

las nuevas tecnologías ha cambiado la realidad de nuestro tiempo y las formas de relación entre las personas. Internet, las redes sociales y los medios digitales proporcionan importantes herramientas para el contacto humano a la vez que suponen nuevos riesgos antes inexistentes.

La violencia de género también puede analizarse a la luz de estas formas actuales de relación. Su uso está generalizado entre la población, especialmente entre la más joven, un grupo humano especialmente importante en la tarea de erradicar la violencia de género. En la juventud, concebida como etapa especialmente vulnerable en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el trabajo preventivo resulta esencial para desarrollar la igualdad entre hombres y mujeres y evitar que “la sociedad del mañana” siga ejerciendo violencia contra ellas por razón de género.


Post relacionados:

El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud

Recursos para la prevención e intervención en ciberbullying

Ciberbullying: prevenir y actuar. Hacia una ética de las relaciones en las redes sociales

Ciberbullying: guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso

La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales

Protocolo de actuación escolar ante el Ciberbullying

* Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile