lunes, 28 de enero de 2019

Mapas mentales y estilos de aprendizaje

Es difícil saber qué clase de conocimiento será el más necesario en el futuro, por lo que no tiene sentido enseñarlo por adelantado. En lugar de eso, deberíamos tratar que las personas amen tanto el aprendizaje y aprendan tan bien que sean capaces de aprender cualquier cosa que necesite ser aprendida. John Holt. 

El contenido de esta obra que proponemos, basada en las experiencias desarrolladas en los países más avanzados, define Aprendiendo a Aprender como un proceso de descubrimiento acerca del Aprendizaje. Este proceso implica un grupo de principios y habilidades, que entendidas y utilizadas, ayudan a los aprendices a aprender de manera más eficaz llegando a convertirse en personas que quieren aprender a lo largo de su vida. 

Nuestra convicción es que el Aprendizaje puede ser aprendido. Las ventajas que ofrece este trabajo a las personas son:

- Saber cómo aprender y sus fortalezas para el aprendizaje.
- Saber cómo pueden motivarse a si mismos y tener la autoestima necesaria para el éxito.
- Saber qué deben considerar respecto a la importancia de la alimentación, del sueño y del entorno apropiado para el Aprendizaje.

- Conocer alguna de las estrategias específicas que pueden utilizar, por ejemplo: para mejorar su memoria o encontrar sentido a la información compleja.

- Saber qué hábitos deberían desarrollar, que se reflejen en su aprendizaje y lo mejoren.
- Descubrir que el aprendizaje visual, a medida que aumenta la cantidad de conceptos, permite que la memoria mantenga por más tiempo dicho conocimiento. Las técnicas empleadas pueden ayudar al aumento de la percepción incluso en las personas con problemas de la atención.
- Descubrir cuál es su Estilo de Aprendizaje.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile