domingo, 2 de diciembre de 2018

Vencer los miedos


El autor de Ayudarse a sí mismo nos ofrece otro libro de psicología aplicada concebido en el mismo tono positivo, sereno y racional. Y con el mismo estilo gráfico, claro y accesible, describe las formas y mecanismos de los miedos que nos obsesionan. Desde el miedo a la soledad hasta el miedo a morir, pasando por el miedo a la opinión de los demás, el miedo a fracasar o el miedo a no ser amado, van pasando ante nuestros ojos hasta veintiocho miedos específicos que tantas veces -a menudo sin razón suficiente- envenenan nuestras vidas. 

Pero lo verdaderamente importante es que el autor nos enseña a desvelar las verdaderas causas de nuestros miedos, que no son otras sino las ideas que nuestra mente se forma acerca de las cosas, las personas y los acontecimientos. Y, en consecuencia, nos ofrece un método (basado en la Terapia Emotivo-Racional) para combatir esas ideas erróneas y liberarnos de ellas confrontándolas con las ideas verdaderas que se desprenden de un examen correcto de la realidad. 

Los numerosos ejemplos que presenta el autor nos permiten reconocer en nosotros mismos la causa de nuestros miedos e ilustran de una manera concreta el método de la auto-terapia que nos propone. LUCIEN AUGER, psicólogo y catedrático, es coordinador del Servicio de consultas personales en el "Centre Interdisciplinaire de Montréal". Además de Ayudarse a sí mismo (editado en 1985 y que ha conocido ya 16 ediciones), ha publicado en esta misma colección Ayudarse a sí mismo aún más (editado en 1992 y ya en su 5ª edición).

Post relacionados:

Ayudarse a sí mismo aún más

Ayudarse a sí mismo: una psicoterapia mediante la razón Lucien Auger

Vencer los miedos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile