miércoles, 19 de diciembre de 2018

Taller de prevención del abuso sexual a menores


Este taller está dirigido sólo a niños y niñas de 8 a 9 años, corresponde a 3º de Educación Primaria. Se llevará a cabo en el contexto escolar y suponiendo que los alumnos ya se conocen. El grupo será de 10 a 12 niños/as.

Son muchos los niños que sufren abusos sexuales en nuestra sociedad, algunos de ellos no saben que son víctimas de ellos, porque no asocian cientos tocamientos, caricias o besos a ese tipo de practicas, por eso es conveniente tratar en la escuela ese tipo de información, para que sean consciente de lo que les esta pasando y además para que sepan donde deben acudir en caso de que se sienten acosados sexualmente.

Hay que intentar que los niños no tengan miedo a afrontar y contar sus problemas a sus mayores, para que estos puedan ayudarlos, ya que ellos están siendo victimas de abusos sexuales y esto está penado por la ley, por lo tanto los que los cometen están cometiendo un delito grave.

Es por lo anteriormente dicho por lo que se debe realizar este tipo de talleres.

En nuestro taller les explicaremos a los alumnos que durante las sesiones de este talle, leeremos un cuento y realizaremos algunos juegos referentes al tema en cuestión.

En cada una de las sesiones se tratarán y una serie de contenidos y actividades relacionadas con los juegos y las lecturas realizadas en las sesiones del taller, las preguntas serán realizadas en forma de juego (trivial)

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile