sábado, 8 de diciembre de 2018

El Sol del gran este: la sabiduría de Shambhala

«¿Cómo podemos ser seres humanos decentes, dignos, despiertos?... Para responder a estas preguntas el ideal del guerrero Shambhala es enormemente práctico. Se trata de aprender a vivir nuestras vidas según lo que se ha dado en conocer como la visión de El Sol del gran Este.» -Chögyam Trungpa

EL Sol del gran Este: la sabiduría de Shambhala es la continuación de Shambhala: La senda sagrada del guerrero (también publicada por Kairós), libro en el que, dentro de la más profunda tradición budista, Chögyam Trungpa utiliza el Reino de Shambhala para representar el ideal de la iluminación secular, la universalidad de una experiencia liberadora sin ayuda de ninguna actividad religiosa.

Si Shambhala se centraba en el estudio de la bondad humana y su potencial para crear una sociedad iluminada, El Sol del gran Este está diseñado para transportar al lector hasta la fuente misma de la sociedad iluminada, un estado que el autor denomina “inmediatez”. Y en ese espíritu del “aquí y ahora” el maestro Trungpa se centra en la pregunta: “Puesto que estamos aquí, ¿cómo viviremos a partir de ahora?”

Post relacionado:

Nuestra salud innata: un enfoque budista de la psicología

El Sol del gran este: la sabiduría de Shambhala

El mito de la libertad y el camino de la meditación

El libro del mindfulness

Sonríe al miedo: Despierta tu valentía interior

Psicología Budista: Reflexiones sobre el Abhidharma

Meditación en la acción

Mindfulness en acción: Guía para la conciencia plena a través de la meditación

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile