lunes, 3 de diciembre de 2018

Ayudarse a sí mismo aún más

Ser feliz significa, en gran medida, experimentar el máximo de emociones agradables y el mínimo de frustraciones. Pero ¿cómo conseguirlo? Lucien Auger nos explica, primeramente, que son nuestras ideas las que originan nuestras emociones, y que éstas, a su vez, generan nuestros comportamientos. Para transformar nuestras emociones en sentimientos agradables podemos actuar tanto sobre nuestras ideas como sobre nuestros comportamientos. 

En Ayudarse a si mismo veíamos la manera de modificar nuestras ideas falsas, irrealistas o negativas. Ahora podemos ver cómo modificar nuestros comportamientos para que éstos influyan positivamente en nuestras emociones. Pero eso no es todo. Hay que saber, además, evitar las frustraciones. Todos tenemos deseos y, curiosamente, somos bastante torpes a la hora de concretarlos. 

En Ayudarse a si mismo aún más, Lucien Auger nos enseña a actuar eficazmente para hacer realidad nuestros deseos de felicidad. Con ejemplos concretos de la vida diaria, con esquemas explicativos y con un plan de trabajo personal, el autor muestra cómo cada cual puede ser el artífice de esa felicidad.

Post relacionados:

Ayudarse a sí mismo aún más

Ayudarse a sí mismo: una psicoterapia mediante la razón Lucien Auger

Vencer los miedos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile