miércoles, 22 de agosto de 2018

Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes

La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. 

Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes, un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


** veo que Google books está limitando las páginas cuando se enlaza un libro, estos autores, muchas veces grandes desconocidos fuera de sus países, en vez de agradecer que le hagan publicidad a sus libros que pocos conocen, encima se ponen especiales, pero usen el enlace que dejo y los leen desde google books**

No hay comentarios:

 
Technorati Profile