viernes, 24 de agosto de 2018

Los secretos de la motivación


El autor Álvaro Pombo nos recomienda Los secretos de la motivación de José Antonio Marina: “El papel que ocupa José Antonio Marina es el de establecer el gran diálogo democrático, el gran diálogo racional”.

En este nuevo volumen de la Biblioteca UP, José Antonio Marina desentraña los secretos de la motivación, mucho más allá del conocido recurso del palo y la zanahoria, para hacer posible nuestra grandeza como individuos. Porque quien posea la clave de la motivación va a poseer la clave del comportamiento humano.

La motivación despierta un interés universal. Los padres quieren motivar a sus hijos, los docentes a sus alumnos, los jefes a los subordinados, las empresas a sus clientes, los políticos a los votantes, los vendedores a sus compradores, los sacerdotes a sus fieles, los amantes a sus amados o amadas. Y también queremos motivarnos a nosotros mismos, cada vez que tenemos que hacer algo, pero no tenemos ganas de hacerlo. Estamos pues en el dominio más universal y codiciado
Frente a los que utilizan los mecanismos de la motivación para aprovecharse de nuestras limitaciones, en educación tenemos que emplearlos para construir nuestro bienestar.

Post relacionados:

Aprender a convivir

El talento de los adolescentes

La educación del talento

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile