jueves, 19 de julio de 2018

Sobriedad emocional: El cuarto legado del programa de doce pasos

El objetivo básico de este libro es ayudarte a entender que los eventos exteriores no son los que están provocando desdicha en tu vida. Lo que sucede en realidad es que es tu reacción a lo que te dicen o te hacen lo que te hace sentir bien, o sea, felicidad, que es lo que vamos a enseñarte, o tristeza, la cual vamos a quitar de tu vida.

Este libro te va a enseñar una filosofía para vivir basada en la Consciencia, la Comprensión y la Aceptación; no solo de ti mismo sino también de los seres y del mundo que te rodea. Pitágoras, quien vivió en el año 550 A.C. acuñó la palabra “filósofo”. La definió como “aquel que está tratando de encontrar el porqué”. Con respecto a este libro, la definición de Pitágoras aplica plenamente, ya que en él vamos a encontrar el tipo de pensamientos que están provocando mayor desdicha que felicidad en tu vida. Una vez que descubras el porqué, las causas que lo provocan, vas a poder tomar las medidas que te van a permitir modificar los efectos negativos de tu vida.

La felicidad se puede describir como un estado mental que es consecuencia de un estado desarrollado de la Consciencia. Es un estado que emana exactamente de la comprensión y la aceptación de la vida tal y como es. La única razón por la cual la felicidad no es la forma normal de vida de un 99% de los humanos es porque hemos permitido que nuestro ego, una pequeña parte de nuestra mente, controle y, sobre todo, domine nuestra consciencia con actitudes que exigen que el mundo sea, haga y sobre todo nos dé justamente lo que queremos.

A grandes rasgos, la desdicha es una lucha continua por hacer a un lado las cosas que no queremos aceptar de lo que la vida nos da. En cambio, la felicidad es tan solo ¡una simple aceptación! Sí logras aceptar al mundo y sus eventos tal y como son, entonces te podrás situar en ese punto elusivo de la mente que llamamos “Felicidad”. Si despiertas a este estado de Consciencia y Conocimiento, vivirás una vida de aceptación sencilla, un estado del ser en el cual tu mente estará completamente despreocupada en juzgar personas o situaciones. Una vez que alcances este estado de Consciencia elevado, lo cual es el objetivo básico de este libro, alcanzarás el nivel de felicidad que siempre has anhelado.

El objetivo central de este libro es la renovación de tu mente. No estoy exagerando. Cambia tus actitudes y creencias y lograrás cambiar tu realidad. Si tu mundo, tu realidad presente no te provoca sentimientos internos de felicidad y satisfacción, entonces es obvio cual es la solución. Decídete a cambiar. Un cambio consciente de tus actitudes y creencias te llevará a niveles mucho más altos de percepciones donde podrás ver lo que realmente ES en lugar de lo que NO ES.
La FELICIDAD no es una recompensa.
¡Es un modo de vida!

Es mi deseo que este libro despierte algo dentro de ti, una Consciencia que te permita darte cuenta de que la felicidad es en realidad algo que tiene que ver con lo que tú decidas. Elige los pensamientos que rutinariamente pones en tu mente y podrás encontrar la felicidad y alegría que siempre ha existido y siempre será, en ti, para disfrutar por siempre y más.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



No hay comentarios:

 
Technorati Profile