lunes, 16 de julio de 2018

Guía de productos de apoyo para la memoria

Para aquellos que no padecen problemas de memoria resulta muy difícil imaginar la experiencia de una persona que en su día a día olvida el nombre de las personas que conoce, que duda de lo que hizo hace unos instantes, que siente extrañas caras y lugares que sabe deberían serle familiares o que en un abrir y cerrar de ojos pierde aquella información que estaba intentando recordar. Si en algún momento de su vida alguien le ha saludado sin que usted llegara a saber quién era exactamente esa persona o alguna vez no ha sido capaz de anotar las últimas cifras de un número de teléfono que era importante que anotara podrá imaginar por un instante cómo se sienten las personas con problemas de memoria gran parte de su vida.

Esta guía nace del deseo de ayudar a todas estas personas a llevar una vida mejor. En el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) llevamos más de una década ayudando a personas que sufren problemas de memoria asociados a una lesión cerebral. Gran parte de nuestros usuarios tienen dificultades para aprender y recordar información nueva en algún momento de su recuperación. Algunos de ellos ven cómo sus olvidos remiten a medida que
avanza el proceso rehabilitador, muchos experimentan secuelas leves que les provocan olvidos cotidianos y dificultades para estudiar o aprender cosas nuevas y otros deben resignarse a vivir con una memoria tan limitada que no les permite realizar un recado, seguir una sencilla receta de cocina o salir a la calle solos, y mucho menos vivir solos o desempeñar su trabajo habitual.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile