martes, 5 de junio de 2018

La psicoterapia frente al bienestar y al malestar

El bienestar y el malestar están intrínsecamente unidos. Uno no se puede entender sin el otro. El desafío para la psicoterapia está en comprender la relación dialéctica entre estos dos estados psicosomáticos en el ser humano y actuar en consecuencia para apoyar el desarrollo de modos de vida saludables, armónicos, funcionales y plenos.

A partir de una perspectiva amplia, abierta e interdisciplinaria, este volumen se enfoca en lograr una mejor comprensión de las diferentes dimensiones presentes en la situación de los consultantes, y la búsqueda de las mejores rutas de acceso a la intervención en favor del bienestar personal y social. 

Para ello, se abordan desde los aspectos teóricos de los debates en torno al bienestar hasta las cuestiones subjetivas que impactan en el ser humano y las alternativas psicoterapéuticas para propiciar el que se alcance este estado ideal, en aspectos como la vida cotidiana y familiar, así como para sobrellevar situaciones de duelo o confrontar conductas suicidas, ya sea por la atención directa y la práctica clínica o a través de la interacción con el paciente mediante la novedosa ciberterapia.

Una obra recomendable para profesionales de la psicoterapia y la salud psicosocial, así como para estudiantes y docentes en este campo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile