lunes, 2 de abril de 2018

Vivir de verdad

Maite Melendo es profesional de la psicoterapia, formada en los Estados Unidos y con más de treinta años de experiencia en casos individuales y dinámica de grupos. Pionera del Enneagrama en España. Durante los años 70, aprendió el Enneagrama en Ohio y California, de la mano de los maestros estadounidenses Helen Palmer, María Beesing y Richard Rhor entre otros.

Ha actualizado su formación en el Enneagrama en Irlanda y Holanda con equipos norteamericanos liderados, entre otros, por Helen Palmer. Ha impartido más de trescientos cursos en España, Italia, Francia, Miami, Texas (Estados Unidos), Guatemala, Uruguay, Ecuador, El Salvador...

En el año 1991 fundo y dirijo mi propio centro en Madrid: Centro de Comunicación e Integración Personal Enneagrama.

Autora del primer libro sobre el Enneagrama escrito en castellano: "En tu centro el Enneagrama" Además he publicado otros títulos como "Comunicación e integración personal" o "Educación afectivo sexual integradora" entre otros.

"De mi alma en el más profundo centro": esta frase de Juan de la Cruz, de claras resonancias bíblico-orientales, muestra, sin lugar a dudas, el fondo desde el que Maite Melendo extrae el contenido de estas hermosas página, en las que el lector encontrará el eco inequívoco de Teresa de Jesus. Maite nos trasmite su experiencia de un modo accesible a todos, pero no por ello menos maravilloso y apasionante. Quizá lo más sorprendente de este libro sea la íntima unidad que la percepción de Dios establece entre lo humano y lo divino. No se sabe muy bien si la experiencia humana vivida en su máxima intensidad desemboca en Dios o si es a la inversa. De todos modos, Dios se deja sentir al estilo del ser humano, al que infunde un desbordante amor a la vida que se convierte en ámbito donde Él se revela como Amado. La existencia ya sólo se entiende como relación ininterrumpida de amores. Y la vida se torna verdad en la medida en que todos sus momentos son expresión de esa relación. Sin escribir es un acto de generosidad, podemos decir que Maite Melendo es generosa al compartir con nosotros su celebración gozosa de vida y al invitarnos, con su propia vivencia, a entrar dentro de nosotros mismos para descubrir y hacer vida esa verdad que cada uno lleva dentro.

Post relacionados:

Comunicación e integración personal

En tu centro: el enneagrama: un método de autoconocimiento, autoaceptación y mejora de las relaciones interpersonales

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile