jueves, 5 de abril de 2018

Los 10 principios de la cultura de mediación

El conflicto forma parte de la convivencia. En la comunidad educativa como núcleo social se producen situaciones problemáticas, malos entendidos, crisis y disputas. A nuestro entender, la tarea del formador no es prohibir ni evitar los conflictos escolares sino darles una respuesta positiva.Este libro muestra un proceso de gestión de conflictos interpersonales -la mediación escolar-, conducido por un tercero -el mediador escolar-, que ayuda a pasar de la confrontación a la colaboración, para que las personas en conflicto transformen la situación conflictiva en una situación creativa.

A través del proceso, el libro define la cultura de la mediación en diez principios que el lector debe trabajar uno a uno. Si se siguen paso a paso las indicaciones descritas y se realizan las propuestas prácticas, el lector podrá analizar sus conflictos profesionales desde la perspectiva de la mediación e incluso llevar a cabo, si lo cree conveniente, un proceso de mediación.

La tarea del formador no es prohibir o evitar los conflictos escolares sino darles una respuesta positiva. Este libro muestra un proceso de gestión de conflictos interpersonales que ayuda a pasar de la confrontación a la colaboración.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

*También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile