sábado, 21 de abril de 2018

Entrena tu mente, cambia tu cerebro. Como una nueva ciencia revela nuestro extraordinario potencial para para transformarnos a nosotros mismos

Estudio sobre la neuroplasticidad, que trata sobre la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios, los cuales devienen por la intercomunicación de las neuronas. Sharon Begley, periodista especializada en ciencia, da cuenta de los avances de este ámbito del saber y sus repercusiones en el desarrollo del potencial humano.

En este libro fascinante y revelador, la escritora de ciencias de Newsweek Sharon Begley reporta cómo una innovadora rama de la ciencia y la antigua sabiduría del budismo unen fuerzas para revelar que, contrario a la creencia popular, tenemos el poder de, literalmente, cambiar nuestro cerebro cambiando nuestras mentes. 

Investigaciones recientes en neuroplasticidad –la habilidad del cerebro para cambiar en respuesta a la experiencia- revelan que el cerebro es capaz de alterar su estructura y función, e incluso de generar nuevas neuronas, una capacidad que persiste aún en la edad adulta. El cerebro puede adaptarse, sanarse y renovarse después de un trauma, compensar las discapacidades y rehacer conexiones para superar la dislexia y superar ciclos de depresión y del trastorno obsesivo compulsivo. Y tal como los científicos han aprendido de los exámenes hechos a los monjes budistas, no es sólo el mundo exterior el que puede cambiar el cerebro, la mente también puede hacerlo, en particular, cuando la atención se enfoca en la práctica clásica de la plena conciencia. 

Gracias a su don de hacer que la ciencia sea accesible y comprensible, Sharon Begley ilumina el camino hacia un cambio profundo en nuestro entendimiento de cómo interactúan la mente y el cerebro, para iniciar una visión revolucionaria de lo que significa ser humanos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile