martes, 17 de abril de 2018

El Universo kiki bouba: Ideaestesia, empatía y neuromarketing

El libro, se ha escrito en los últimos tres años, a partir de los estudios del equipo de investigación sobre el efecto kiki bouba y la extensión de su importancia científica, al estudio del origen del lenguaje, la ideaestesia y la personificación, así como sobre sus aplicaciones prácticas en el campo del neuromarketing.

De otro lado, los alumnos en la asignatura Psicología Teórica, actúan como investigadores, en este caso del Universo Kiki Bouba, realizando estudios propios como trabajo final para la asignatura.

Necesitábamos un Paradigma Experimental interesante, barato, que no requiriese para su aplicación más que unos folios y una pregunta y que nos permitiera penetrar en algunos enigmas de la mente 
humana, como la conciencia, la empatía o la sinestesia. 

Especial mención merecen los congresos Internacionales de Sinestesia, Ciencia y Arte, que desde 2005 hasta la actualidad continúa realizando y dirigiendo María José de Córdoba de la Fundación internacional Artecitta. En las comunicaciones de estos congresos hemos encontrado inspiración, así como interlocutores para discutir nuestras ideas sobre la sinestesia, la ideaestesia y el efecto Kiki Bouba. Por ello, la Fundación Internacional Artecitta era el lugar más adecuado para publicar este libro. Por último, el trabajo fundador, básico para este libro, se encuentra en la tesis del Doctor Oscar Iborra (2011) sobre La sinestesia: El ejecutivo central ante tareas de modalidad cruzada. Universidad de Granada.

Nos hemos divertido escribiendo, supervisando, dirigiendo, corrigiendo, construyendo, sobre los anteriores tres apoyos, este libro; incluso hemos organizado un congreso solidario llamada La Penumbra de la Conciencia (2014) en la Facultad de Psicología de laUniversidad de Granada, donde hemos expuesto en forma de conferencias, posters y comunicaciones orales, los contenidos del mismo, y otros trabajos sobre el efecto Kiki Bouba que por límites de extensión han quedado fuera, pero que tuvieron gran aceptación y despertaron curiosidad. El lector podrá encontrarlos en la página 
web del grupo de investigación (poniendo setshift en el buscador google).

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile