sábado, 14 de abril de 2018

El emperador, soy yo: Una infancia en el autismo

Autista, afectado por el síndrome de Asperger, Hugo Horiot da testimonio de sus vivencias, de su diferencia, de sus dificultades para expresarse, de su deseo de cambiar, hasta querer ser otro, y cambiar de nombre.

Este libro es una historia verdadera. El autorretrato de un niño encolerizado, que libra una guerra sin piedad contra sí mismo y contra los demás. Un niño autista Asperger.

Hoy, la fractura del autismo ha pasado. El guerrero de los brazos desnudos se ha convertido en un adulto sereno. Y, entonces, decide zambullirse de nuevo en la infancia. Nos arrastra con él, capítulo tras capítulo. Tiene cuatro años, ocho años, doce años. Tiene miedo. Se golpea contra el absurdo de una vida como una mariposa contra una lámpara.Es claro, justo, extraño, cruel a veces. Se ahogan las lágrimas y la ternura brota como el relámpago.

Un texto fascinante en la línea de los grandes relatos sobre el autismo. Y sobre la condición humana. Gran éxito de ventas en Francia.Un testimonio impresionante sobre el mundo del autismo.Se promoverá entre círculos e instituciones dedicados al autismo. 

Epílogo A todos aquellosA todos aquellos que intentaron emparedarme vivo en mi silencio de muerte para siempre.A todos aquellos que quisieron encerrarme en sus prisiones de  cristal y sus salas acolchadas.A todos aquellos que quisieron asesinarme y sacrificar a mi madreen el altar de la ignorancia y el oscurantismo.A todos aquellos que se envuelven en un saber sin más fundamento que el dogma. A todos aquellos que toman parte en el genocidio de la diferencia en nombre de la indiferencia. A todos aquellos que con la excusa de la falsa ciencia satisfacen sus fantasmas de torturadores. A todos aquellos que quieren crucificar a las madres amantes porque para ellos el amor es obsceno.A todos los inquisidores y fundamentalistas que erigen capillas destructoras, malsanas y asesinas. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile