sábado, 3 de marzo de 2018

Terapia de relaciones objetales para el tratamiento del abuso sexual


Los autores ofrecen una perspectiva relacional a la integración de teorías sobre psicoanálisis y traumas para entender el abrumador efecto de los traumas físicos y sexuales, incluyendo el abuso sexual, las lesiones y los defectos de nacimiento. 

Los Scharff sustentan este trabajo en su experiencia clínica como terapeutas de individuos, familias y parejas en recuperación y presentan una multitud de casos narrados por los mismos pacientes. Su acercamiento a la terapia es absolutamente respetuoso con la experiencia de estos pacientes. Una detallada síntesis de teorías pasadas y presentes con enfoques prácticos clínicos de pacientes traumatizados. Mediante la introducción de una perspectiva histórica en los temas conceptuales y políticos del abuso sexual y físico, y una explicación sincera sobre sus propias reacciones, los autores contextualizan profusamente sus intervenciones terapéuticas y de contratransferencia. Analizan destacados dilemas sobre tratamientos, así como polémicos asuntos sociopolíticos como los ‘falsos recuerdos’, de manera abierta y concienzuda. 

Es una importante fuente de ideas e inspiración para psicoterapeutas que trabajan en esta área. Dr. Frank W. Putnam, Unidad de Trastornos Disociativos del Instituto Nacional de Salud Mental (EEUU).

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile