jueves, 22 de febrero de 2018

Sólo quien se siente amado puede ser educado

Sólo quien se siente amado puede ser educado: Lecturas de apoyo para los talleres impartidos por reingeniería de valores universales

Se explica que para la salud humana la satisfacción de "Las Hambres Básicas" de Caricias, Tiempo y Reconocimiento es tan importante como la ingesta de alimentos, oxígeno y agua. Comprenderemos qué son las Endorfinas -la droga de salud, la alegría, el bienestar y el bienhacer. Conoceremos variadas formas de producirlas en nuestro organismo, pero ante todo la que nos proporciona las cinco ganancias más codiciadas: envejecer despacio, mantener un sistema inmunológico invencible, disponer de una gran energía, vivir alegremente, y poder superar cualquier dolor físico o corporal.

 Esta forma única es la práctica de las Virtudes: Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza, Fe, Esperanza y Caridad. Queda demostrado que para educar a nuestros hijos en la Virtud, la receta no consiste en "hacer que ellos hagan lo que creemos que ellos deben hacer" ni mucho menos en lograr que "ellos hagan lo que los padres queremos" sino algo muy distinto: que dentro de un "Sistema Incondicional" de Caricias, Tiempo y Reconocimiento, les hagamos vivir la fuerza de nuestro Amor, para que "ellos quieran hacer habitualmente lo que conviene al Bien Común y al Bien Integral" de todos los involucrados en el proceso educativo. Para esto hace falta desarrollar un Liderazgo Transformador: sólo quien se siente amado puede ser educado. Se propone el justo medio entre los dos extremos en pugna: ni moralismo rígido, ni naturalismo hedonista o utilitario, sino del equilibrio entre esos dos extremos. Como estrategias auxiliares se plantea lo que es la Reingeniería de Valores y Virtudes, se analizan las Bases Filosóficas para Jerarquizar los Valores Operantes, Reales; y se propone la sana jerarquía de los Nueve Valores Universales, así como el rechazo de los Contravalores. El libro concluye con una explicación apasionante: 'Quién Soy Yo' A la vez que se exponen los Fundamentos Filosóficos de la Dignidad de la Persona.

Post relacionado:


¿Quién soy yo? Juan Bosco Abascal Carranza

Un liderazgo capaz de formar triunfadores

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile