viernes, 23 de febrero de 2018

¿Quién soy yo? Juan Bosco Abascal Carranza

Te invitamos a descontaminarte de las ideas contra el sentido común, como esas que aparecen con mucha frecuencia en ciertas publicaciones que suelen hacer preguntas similares a... Y tú, ¿quién eres? El ser humano es capaz de actividades racionales como, por ejemplo, el lenguaje conceptual, el juicio ético o la libre decisión de sacrificarse por el bien de un ser querido. Este tipo de operaciones supone un ser espiritual que es su sujeto. Se trata de una sustancia, es decir algo que permanece “debajo” de lo que cambia.

Es un elemento invulnerable y autónomo que existe por sí mismo. Y no depende de la salud, la edad, los conocimientos, diferentes experiencias, acciones, etc., y permite ser siempre el mismo ser humano. 

Desde que empieza a existir un ser humano, sigue siendo siempre el mismo yo, (incluso cuando pierde la conciencia de su yo o no llega a ejercer su libertad inteligente.) Este ser sustancial no es visible u observable por los sentidos, sin embargo deducimos con seguridad su existencia.

A través de esta lectura te invitamos a descubrir profundamente a la persona humana.


Post relacionados:


Sólo quien se siente amado puede ser educado

Un liderazgo capaz de formar triunfadores

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile