sábado, 24 de febrero de 2018

Ladrones de cerebros: Lo que todo joven debería saber sobre las drogas

Una completa y actualizada guía que explica lo que hay detrás de las drogas y el alcohol: su historia, cómo afectan al cerebro y los efectos colaterales que tienen en el cuerpo.

Muchos jóvenes están sufriendo el robo del siglo, el robo de su propio futuro, ya que el efecto de las drogas y el alcohol en su cerebro, aún por madurar, está robándoles sus capacidades intelectuales.

¿Cuáles son los efectos de las drogas en el cerebro, aún en desarrollo, de un chico o chica joven? ¿Creemos que lo sabemos todo? ¿Sabemos, por ejemplo, que, a través de las últimas tecnologías, los científicos han descubierto que el cerebro no madura totalmente hasta los 25 años? Así, el efecto de las drogas, incluidas el alcohol y la nicotina, en un cerebro en proceso de maduración es siempre dañino, cuando no devastador, llegando a impedirles desplegar todas las capacidades intelectuales para las que estarían dotados si no hubieran consumido drogas. Lamentablemente, para muchos es el robo del siglo, es el robo de su propio futuro. ¿O sabemos que la tasa de absorción de los adolescentes es más rápida que la de los adultos y que su metabolismo es menos eficiente? Resultado: un joven puede convertirse en adicto al menos cinco veces más rápido que un adulto.

´Ladrones de cerebros´ es una completa y actualizada guía que explica lo que hay detrás de las drogas y el alcohol: su historia, cómo afectan al cerebro y los efectos colaterales que tienen en el cuerpo. El resultado es un libro accesible, claro y directo, a la vez que emocionante: los hechos y los personajes hablan por sí mismos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile