lunes, 19 de febrero de 2018

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

La experiencia de más de veinte años de Eliana Cevallos en temas de pareja y su trabajo como psicoterapeuta convierten a esta obra en un conjunto armónico de reflexiones, testimonios y emociones que se entrecruzan de modo vívido con los fundamentos de la logoterapia y el pensamiento de su creador, Viktor Frankl.

En sus páginas la autora nos invita a profundizar de mano de un lenguaje de tonalidades emotivas en las nociones de persona, amor y existencia desde la antropología humanista existencial.

Los dos primeros capítulos ofrecen un panorama amplio y detallado de la logoterapia y su aplicación a la pareja humana. Desde un matiz literario nos propone adentrarnos en los conceptos del análisis existencial y con ejemplos sencillos aterriza su complejidad en imágenes de fácil comprensión.

Amor, confianza, encuentro, libertad, responsabilidad y sentido van emergiendo como las fuentes irreductibles de la relación de pareja y los fundamentos de su didáctica.

Concentra en los dos últimos capítulos una aproximación al amor y a la relación de pareja. Nos traslada a su historia y a los aportes de la ciencia en el tema. El análisis que desarrolla al respecto basa cada una de sus aristas en preguntas y reflexiones abiertas. La agudeza de su crítica convierte a este libro en una riquísima aventura hacia nuevas perspectivas.

Desde la fuerza del encuentro amoroso y como una revolución silenciosa ante el hedonismo, consumo masificado e individualismo, Eliana Cevallos enlaza nociones teóricas con narraciones testimoniales y nos propone un alentador diálogo que reconcilia el pensamiento científico con nuestras experiencias íntimas.

En una original metodología, toda la obra es una invitación sugerente a que divisemos la frontera entre la confianza y la desconfianza en el amor como el más profundo misterio y el más hondo sentido de la vida humana.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile