domingo, 4 de febrero de 2018

Inteligencia genial, 7 principios claves para desarrollar la inteligencia, inspirados en la vida y obra de Leonardo da Vinci

Con este libro el autor, explica de modo práctico, cómo  podemos aplicar los principios del gran Leonardo da Vinci y les  llama los “Siete principios davincianos” los cuales tienen la finalidad de desarrollar poderosas estrategias de pensamiento creativo y nuevas formas de expresarse.

El libro inicia con una breve explicación sobre la capacidad del cerebro humano y del cómo el concepto de inteligencia se basaba en una prueba de coeficiente intelectual (CI), con la finalidad de medir objetivamente la comprensión, el razonamiento y el juicio. Alfred Binnet (1857-1911) fue quien ideó la prueba, pero ésta mostró dos fallas, la primera era la idea que la inteligencia se determinaba desde el nacimiento y es inmutable, la segunda era que las habilidades verbales y de razonamiento matemático eran la condición esencial de medir la inteligencia.

Los siete principios Davincianos surgen de un profundo estudio del hombre y sus métodos, con la finalidad de aplicarlos y cultivar la inteligencia orientándolos a la realización de nuestro propio potencial, estos son:

Curiosità: La actitud de acercarse a la vida con curiosidad insaciable y la búsqueda continuo del aprendizaje (dentro de éste están: la inteligencia emocional, que es el arte de llevarse bien con los demás y el cultivo del conocimiento de sí mismo buscando activamente la retroalimentación)
Dimostrazione: El compromiso de poner a prueba el conocimiento a través de la experiencia, la persistencia y la disposición de aprender de nuestros errores.
Sensazione: El continúo refinamiento de los sentidos, especialmente el de la vista, como medio para animar la experiencia.
Sfumato (literalmente de esfumarse): la voluntad de aceptar la ambigüedad la paradoja y la incertidumbre.
Arte/Scienza: el desarrollo del equilibrio de la ciencia y el arte, la lógica y la imaginación. Pensar con todo el cerebro.
Corporalita: El cultivo de la gracia, la ambidestreza, la condición física y el porte.
Connessione: El reconocimiento por la
interconexión de todas las cosas y de todos los fenómenos. Pensar en términos de sistemas.
Fuente : visionarios

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile