domingo, 28 de enero de 2018

Tratado SET de trastornos adictivos


Los trastornos adictivos están relacionados con una amplia lista de sustancias y alteraciones. Como resultado, el estudio de estos trastornos abarca un extenso conjunto de estrategias preventivas, mecanismos biológicos, alteraciones psicopatológicas, abordajes terapéuticos y políticas de intervención. 

Por este motivo, la descripción y análisis de un área de conocimiento tan compleja, mediante la elaboración de un tratado de trastornos adictivos, es un reto que sólo está al alcance de comunidades científicas integradas por un amplio número de expertos. Desde la Sociedad Española de Toxicomanías (SET) hemos decidido afrontar el reto alentados por una doble constatación. 

En primer lugar, que nuestro país destaca por la capacidad y el número de profesionales que se dedican a esta materia. En segundo, que un selecto grupo de investigadores americanos estaban dispuestos a colaborar en el proyecto, lo que contribuía a enriquecerlo de forma excepcional.

Todas estas aportaciones se han conjugado buscando que los contenidos estuviesen plenamente actualizados y que los textos resultasen accesibles a los estudiantes y fuesen útiles para los profesionales. De este modo el Tratado SET de Trastornos Adictivos es una obra única, porque aborda desde nuestra propia experiencia, con propósito comprehensivo y lenguaje conciso un tema central de nuestra época, como son las adicciones.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile