lunes, 15 de enero de 2018

Terapia ocupacional en salud mental: 23 casos clínicos comentados

El propósito de esta obra es dotar de una herramienta práctica de consulta tanto a los estudiantes como a los profesionales de la terapia ocupacional y de otras disciplinas afines en el campo de la salud mental. De todos es sabido el auge de esta diplomatura desde su implantación en 1990. Ya hay más de diez facultades en España, entre públicas y privadas, que ofrecen estos estudios. 

El contenido es totalmente práctico y se describen 23 casos clínicos con su abordaje terapéutico y se plantean interrogantes para que el lector participe en la decisión. La obra pretende ayudar a profesionales y estudiantes a contrastar su aplicación en sus conocimientos con las intervenciones presentadas en el libro. 

Facilita métodos de evaluación del caso y de la intervención utilizados en terapia ocupacional. En la obra es importante el análisis de la actividad, dado que la actividad/ocupación es la herramienta propia de la terapia ocupacional y sobre ella se plantearán las intervenciones de los casos presentados. También es de destacar que se presentan los casos de manera que se muestra la complementariedad del trabajo de terapia ocupacional en salud mental con el de otras disciplinas, lo cual puede resultar de interés especial para psicólogos clínicos y psiquiatras.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile