sábado, 27 de enero de 2018

Psicoterapia y humanismo Viktor Emil Frankl

Escritos por el fundador de la llamada tercera escuela vienesa de la psicoterapia, estos ensayos son una ampliación sumaria de los principales postulados de la logoterapia, disciplina que, con un enfoque teórico más flexible y diverso, se ocupa del análisis de la conducta humana. 

Los ensayos cubren un amplio espectro del quehacer y padecer humano -la literatura moderna, el deporte, la deshumanización del arte de amar, el sentido de la historia privada en su plenitud, la conducta y su análisis-, así como el examen crítico de algunas corrientes contemporáneas de la psicoterapia.

En este libro, Viktor E. Frankl examina en los diversos ensayos que lo componen la singular condición humana que exige a cada uno un continuo juego de libertad y responsabilidad.


Con la logoterapia Frankl ha creado un sistema de teoría y práctica psiquiátricas, un modelo y un método de interpretación y transformación de la conducta y vida humanas que abarca lo espiritual como una dimensión esencial del camino y realidad humanos. Ese sentido, cuya mengua o ausencia aflige de manera casi epidémica a las sociedades contemporáneas, dando pie al surgimiento de un perturbador conjunto de síntomas neuróticos en las informes multitudes humanas, es precisamente el objeto y la herramienta operativa del análisis y ejercicio que entraña la logoterapia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile