martes, 2 de enero de 2018

Cuando los niños no vienen de París

Es indudable que las familias biologicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hijos. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestros hijos no comenzaron cuando nosotros entramos a formar parte de ellas.

?Que traen nuestros hijos en su "mochila"? ?Como afecta la calidad y duracion del periodo de institucionalizacion en el establecimiento de un vinculo seguro? ?Que influencia tienen factores pre y postnatales, como la malnutricion, el alcoholismo, los toxicos ambientales, etc., en el rendimiento escolar? ?Existe la depresion postadopcion? ?Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multietnica? ?Cuales son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ?Que piensan nuestros hijos de la adopcion? ?Como perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ?Hay diferencias entre como se perciben a si mismos y como los perciben los demas?

Cuando los niños no vienen de París trata de ofrecer, tanto a familias como a profesionales, un espacio de reflexión y orientación sobre estas y otras cuestiones que afectan a la parentalidad adoptiva.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile