jueves, 18 de enero de 2018

Crianza, Violencias invisibles y adicciones

Las cosas no estan faciles para nosotras, las mujeres, divididas entre la conquista del mundo externo y la reapropiacion de las instancias femeninas. Cuando, ademas, aparece el niño pequeño con necesidades básicas impostergables, demandando amor, brazos, paciencia, comprensión, leche, cuerpo, mirada y sostén, sentimos que la voracidad del bebe es exagerada y que no podemos abarcarlo todo. Si no comprendemos la angustia y desesperación que nos inunda, solemos utilizar las opiniones actuales sobre educación y crianza de los niños para resguardarnos en el hecho de abandonar al niño y salvarnos.

Asi, se establece una "guerra de deseos" en el vinculo con el propio hijo, aun cuando se trate de un bebe deseado, esperado y amado, que también nos llena de ternura y compasión. 

Este libro propone recorrer honestamente nuestras historias personales, para corroborar que la imposibilidad de rendirnos a las necesidades del bebe, tiene una razon de ser, en la medida en que nosotras mismas provenimos de historias primarias de carencias afectivas y desamparos; y para darnos cuenta de que la conciencia y el trabajo sobre nosotras mismas pueden producir verdaderos lazos de amor y generar una revolución vincular. Laura Gutman


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


Post relacionados:

Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso


Puerperios y otras exploraciones del alma femenina

Adicciones y violencias invisibles

La revolución de las madres, Sobre nutrición bulimia,anorexia y desamor

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

La familia ilustrada  Laura Gutman

Amor o dominación: Los estragos del patriarcado


No hay comentarios:

 
Technorati Profile