martes, 31 de enero de 2017

La visión integral: Introducción al revolucionario enfoque sobre la vida, Dios y el Universo Ken Wilber

 

Un exhaustivo análisis del conocimiento de las grandes culturas del mundo—desde las sabidurías ancestrales hasta los últimos descubrimientos en ciencia cognitiva—esta investigación multidimensional identifica los nexos fundamentales entre diversos modelos que explican el desarrollo humano y los integra en un nuevo mapa global de potencial humano. Dicho mapa utiliza el conocimiento y las perspectivas de psicología del desarrollo, cosmovisiones, inteligencias múltiples, estudios de género y diversas otras áreas y es una herramienta invalorable para enfrentar cualquier situación, ya sea en el ámbito de la empresa, las relaciones personales o la vida cotidiana en general. Ambicioso pero accesible, esta guía práctica representa una manera verdaderamente única de mirar y relacionarse con la experiencia humana.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Hacia una nueva orientación universitaria


A partir del replanteamiento de la educación y el aprendizaje en la nueva sociedad del conocimiento, se están estableciendo nuevos sistemas de orientación universitaria, ya que los alumnos desean ser formados en los conocimientos, pero también en las competencias y destrezas exigidas en el mundo laboral. Este libro recoge l as características que habrá de tener una orientación aplicada todo a lo largo del ciclo vital (long life learning). Explica como preparar a los jóvenes para la construcción de su propio proyecto profesional, con ejemplos que han demostrado ser eficaces en diversos contextos y países. Muestra también como usar la información profesional y ocupacional en soportes convencionales, informáticos y telemáticos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Piensa con el corazón: Historias inspiradoras para encontrar la paz interior


La dicotomía entre la mente y el corazón puede generar infelicidad. En realidad la razón y la pasión son nuestros dos poderes complementarios. El efecto sinérgico de nuestras facultades intelectuales y emocionales nos aportará más dicha a nuestras vidas.A través de la sabiduría de los cuentos este libro nos enseña cómo unificar estos dos poderes. 

Arthur Rowshan nos invita a emprender un viaje fascinante por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales y modernos. Los cuentos sufís, taoístas, budistas y otros seleccionados y comentados por Rowshan nos transportan a lugares exóticos y nos ayudan a liberarnos de la dicotomía entre lo que sentimos y lo que pensamos.

Estos relatos, cuidadosamente seleccionados por el autor, además de poder ser utilizados como entretenimiento lúdico, sirven como recursos eficaces para estimular la transformación y el crecimiento personal, y ayudan a establecer un equilibrio entre nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Arthur Rowshan es escritor y terapeuta. Es experto en Hipnosis Clínica y diplomado en Psicología. Sus libros El estrés (1997), Cómo contar cuentos (1999), El método Rowshan para dejar de fumar (2006) y La dieta de las princesa chinas (2011) han sido traducidas a varios idiomas.

Post relacionado:

El estrés. Técnicas positivas para atenuarlo y asumir el control de tu vida

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Disciplina con amor: Como poner limites sin ahogarse en la culpa


¿Cómo pueden padres y educadores criar niños sanos y con autoestima que también sean respetuosos y responsables? ¿Es posible poner límites y ser firmes pero al mismo tiempo ser amorosos? Con consejos prácticos, sensibilidad, y un gran sentido del humor, esta guía ofrece consejos claros para la difícil tarea de educar con conciencia: alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo, aceptación, y amor incondicional al mismo tiempo de establecer límites y reglas firmes.

Post relacionado:

Disciplina con amor para adolescentes: Guia para llevarte bien con tu adolescente

Los temperamentos en las relaciones humanas: base del crecimiento y el desarrollo personal

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

lunes, 30 de enero de 2017

La voz de las invisibles: las víctimas de un mal amor que mata


El presente texto es fruto de una investigación llevada a cabo durante más de diez años por Esperanza Bosch y Victoria A. Ferrer que les llevó ineludiblemente al tema de la violencia doméstica, a la evidencia de que, ya en pleno siglo XXI, las relaciones hombre-mujer siguen gobernadas por la creencia de que las mujeres son inferiores a los hombres y, por tanto, están sujetas a obediencia.Definido por Naciones Unidas como el crimen privado más extendido en el mundo, el maltrato es también el crimen más desconocido, el más silenciado y de difícil investigación por su propio carácter privado. Como asegura Ángeles Álvarez, al otro lado de la pared del salón de casi el veinte por ciento de los domicilios españoles, hay un varón que maltrata a su pareja.Se presentan aquí, pues, no sólo las frías estadísticas de la investigación sino también los testimonios directos de alguna de estas mujeres que acabaron siendo víctimas de la violencia, acabaron metidas en el laberinto del miedo, del sufrimiento, de la vergüenza y del desconcierto. Pero siguen vivas.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Desde el corazón de la codependencia

Según la OMS, al año mueren en el mundo 3.3 millones de personas a consecuencia del consumo del alcohol, sustancia responsable de 25% de las muertes y la discapacidad entre quienes tienen de 20 a 39 años de edad. Las adicciones son un flagelo que hoy en día afecta a toda la sociedad, de ahí el interés que en los últimos años han despertado en los medios científicos. Y, no obstante que por cada adicto hay al menos cinco personas afectadas a su alrededor, la preocupación por el entorno de los adictos aún se mantiene a la sombra. Por ello la psicoterapeuta Daniela Danis se enfoca en el impacto que las adicciones dejan en quienes conviven con el adicto, en especial, sus familiares.

 Con 25 años de experiencia atendiendo a unas cinco mil personas entre adictos y sus familiares, Danis da cuenta del tratamiento aplicado para tratar diversos tipos de adicciones, en la clínica de La Métairie, Suiza, y de las aportaciones de grupos de autoayuda, con especial énfasis en quienes acompañan al adicto y que deben ser considerados en la rehabilitación, pues son los que resultan afectados en primera línea. 

Desde el corazón de la codependencia fue publicado en Ginebra, en 2013, y se perfila como referencia indispensable para todos aquellos que se enfrentan en su vida personal, profesional o social con esta problemática.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Análisis de datos en psicología

Esta obra constituye una primera aproximación a la asignatura de Análisis de Datos para los estudiantes de Psicología y, por extensión, a muchos otros de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ciencias de la Educación, bajo las premisas y presupuestos que el proceso de Convergencia Europea está determinando en la vida universitaria.

 Se trata pues, de un compendio de la Estadística más básica, propia de un primer ciclo universitario, programando a la vez contenidos y competencias, buscando una articulación sencilla entre lo que debe saberse y debe saberse hacer. Al ser la Estadística una asignatura transversal a diversas disciplinas científicas, en esta obra se ha tratado de ejercer una acción docente basándola más en el que aprende que en el que enseña y, en este sentido, se ofrece una aproximación muy básica e introductoria que prepara adecuadamente el papel crucial de los segundos ciclos universitarios en el que la opción de la especialización adoptará su forma más contundente.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Descarga el libro Lenguaje corporal poderoso


En un video sobre el análisis del lenguaje corporal de los actores del día de la investidura del presidente Donald Trump, el autor del libro deja un enlace ofreciendo la descarga de su libro, en donde debes realizar una especie de registro por correo, no he pedido el libro, no sé los términos finales de la descarga si algo varía o si usarán tu correo para enviarte publicidad cada quien debe decidir si pide la descarga o no.

Acá una relación de elementos que según el autor te servirán para rabajar en tu lenguaje corporal:

Camina derecho. No te jorobes.

Mira al frente, no mires al piso como si buscaras encontrarte un billete.

Espalda hacia atrás (si la proyectas hacia adelante transmites timidez y miedo).

Reduce la velocidad de los movimientos, hazlos lentos, calculados, pausados, esto proyectará un halo de misterio.

Camina más despacio.

Disminuye la velocidad del parpadeo.

Baja un poco los párpados cuando estés a punto de decir algo importante.

Gesticula con movimientos amplios de los brazos cuando hables.

Inclínate adelante cuando digas algo importante, como si dijeras un secreto, luego regresa hacía atrás, muestras confianza.

Evita cruzar piernas, brazos, reflejas desconfianza, prevención y que estás cerrado a la otra persona.

Evita morderte los labios cuando hables, muestras ansiedad.

No pongas las manos en los bolsillos, o por lo menos guarda una y habla con la otra.

Juega con las cejas, levanta una, levántalas ambas y arruga la frente. Imprimes carácter.

Ríete fuerte.

Cuando saludes, aprieta la mano fírmemente, no la inclines.

Habla más fuerte, más duro.

Evita señalar con el dedo índice, señala con toda la palma de la mano.

Desecha tics como frotarte la nariz, pasarte la mano por el cabello.

Con estos puntos señala, empezarás a proyectar una personalidad más confiada y segura.


Ir al sitio de descarga que ofrece el autor: Ingresar 
(su sitio ha subido el libro también a la web)

Ver lo que Google ofrece Ingresar


--> Leer más...

sábado, 28 de enero de 2017

PsicologÍa experimental: Como hacer experimentos en psicologÍa


Con un estilo sencillo, claro y breve, se introduce a los lectores en el campo de la experimentación en psicología y los ayuda a ver la lógica que subyace en los procedimientos de investigación. El humor y la claridad, en armonía con el rigor científico,

El propósito fundamental de Psicología experimental. Cóno hacer experimentos en psicología de David W. Martin es enseñar paso a paso a hacer experimentos con soltura y confianza en el campo de la psicología. De manera humorística y con un tono informal, el autor presenta a los lectores la experimentación psicológica y devela la lógica que subyace en los procedimientos de investigación. Este respetado texto (favorito de estudiantes y profesores durante más de 30 años) guía a los lectores a través de los procesos de experimentación y les ayuda a aprender a diseñar y llevar a cabo experimentos, además de interpretar e informar sus resultados.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Re-imaginar la psicología


De todas las ramas del psicoanálisis, la mas sorprendente es, sin duda, la que anuncia su disolución; y de todos los representantes de esta tendencia el mas controvertido es, sin duda también, James Hillman, porque su particular cuestionamiento de la labor terapéutica tradicional no proviene de disciplinas que discrepen, o puedan discrepar, con la psicología profunda (psiquiatría, filosofía, sociología, etc.), sino de la propia psique, como demostrara este libro.La obra de Hillman parte de tres intuiciones fundamentales de Jung (la psique crea la realidad cada día; la psique es imagen; la psique es una pluralidad de arquetipos) que se desarrollan y amplifican en una obra que no es solo la aportación mas innovadora de la psicología profunda de los últimos anos, sino también una formidable literatura al servicio de la imaginación, sus raíces mitopoéticas, su inmanencia y ubicuidad y, en fin, su capacidad de devolvernos a los dioses (las imágenes arquetípicas) que nos arrebato la monolatría, una monolatría que, incapaz de convivir con ellos, sigue hoy activa en el imperialismo que ejerce el ego sobre la diversidad de perspectivas de la conciencia.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Pensar la psicología


La Psicología, y las ciencias cognitivas en general, tratan precisamente de descubrir la organización y el funcionamiento de la mente, no solo de su parte consciente, sino de la mente en su conjunto, ya que la mente consciente es el resultado del funcionamiento de esa parte más grande a la que no tenemos acceso directo y que explica comportamiento de los individuos. El objetivo último de este libro es llegar a conocer por qué hacemos lo que hacemos en cada ocasión, y ser capaces de entender también por qué los demás hacen lo que hacen.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico: Nueva edición revisada y ampliada

La Psicología del Desarrollo se ve renovada por conceptos provenientes de otras disciplinas. Una de ellas, la Teoría de sistemas, sirve de telón de fondo expositivo a este texto.

 Las cinco partes del libro presentan progresivamente una exposición del desarrollo que se articula en dos planos: el temporal, de despliegue de capacidades, y el de su clasificación en fenómenos psicobiológicos, afectivo-sociales, cognitivos, comunicativo-lingüísticos y ámbitos de socialización. 

El autor asume las críticas actuales a la teoría de Piaget, respecto al desarrollo cognitivo, a la vez que reconoce las limitaciones del proceso de la información (su alternativa). Sin embargo, pone mayor énfasis en el desarrollo social fundamentado en el enfoque ecológico-sistémico y las ideas-núcleo de Vygotski.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Desarrollo de las habilidades creativas y metacoginitivas en la educación secundaria

Esta obra aborda un campo muy interesante a la vez que poco estudiado en el ámbito de la Educación Secundaria. Se trata del desarrollo de las habilidades del pensamiento de orden superior y, concretamente, del desarrollo de la creatividad y de la metacognición. Dichas habilidades están basadas en un tipo de pensamiento productivo, divergente, flexible, original y valioso en el caso de la creatividad y en un tipo de pensamiento basado en el conocimiento y la regulación del propio conocimiento y de nuestros procesos mentales en el caso de la metacognición. Hoy en día parece necesario y se hace imprescindible enseñar a pensar en el aula, enseñar a pensar de forma creativa y metacognitiva. Su importancia en la Educación Secundaria está sobradamente reconocida, sin embargo, son pocos los esfuerzos que se hacen para que éstas se puedan desarrollar de forma efectiva, bien porque se desconoce su importancia, los mecanismos sobre los que operan o las estrategias empleadas para ello. Este texto se ha realizado con el fin de que se puedan comprender de forma rigurosa, extraer los fundamentos de estos dos constructos mentales y adquirir estrategias educativas para ser llevadas a la práctica.

En primer lugar, analizamos por qué es importante el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior en la educación, para pasar más concretamente a explicitar la importancia del desarrollo de las habilidades creativas y metacognitivas en la Educación Secundaria. Posteriormente, abordamos de forma específica dichas habilidades; la creatividad y la metacognición, en la que, en última instancia, pueden ser trabajadas mediante las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas en el aula y a través de los procesos de resolución de problemas implicados en las tareas de aprendizaje escolar. Finalmente se propone, a modo de ejemplo, un programa educativo con ejercicios y actividades para poder extraer las posibilidades que ofrecen para su desarrollo. Esperemos que esta obra trate de dar respuesta a los propósitos para los que se ha creado y sea de utilidad para toda la comunidad educativa.

Natalia Larraz Rábanos es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Doctora en la misma por la Universidad de Zaragoza. Actualmente ejerce su labor profesional como profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, actividad que compagina como psicóloga en consulta privada. Ha trabajado en diversos ámbitos relacionados todos ellos con el campo de la educación, la formación y la orientación psicoeducativa y ha impartido asignaturas relacionadas con la educación y la psicología.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

viernes, 27 de enero de 2017

Uno más uno son tres: la pareja revelada a sí misma

En la dinámica de toda pareja interviene una dimensión -su absoluto- que escapa al control de las dos personas que la forman y que se plasma en el relato común que deben ir inventando desde el momento de su primer encuentro a fin de , relato a cuyos contenidos deben mantenerse fieles para preservar esta creación. En consecuencia, los integrantes de una díada no pueden dejar de ratificar el contenido del argumento singular que crea su pareja y, recíprocamente, la singularidad de este argumento marca buena parte de sus comportamientos y opiniones. Su existencia constituye un descubrimiento primordial para el terapeuta de parejas, así como para toda persona interesada en el fenómeno mismo de la pareja. Ignorar a este tercero, creer que en el caso de la pareja conduce al terapeuta a trivializar a las parejas y según el modelo basado en la idea de una en la pareja. El absurdo de esta empresa provoca el rechazo por su inutilidad. Basado en los fundamentos de la nueva teoría sistémica -que intenta plasmar la complejidad de las relaciones humanas en modelos globales-, este libro propone devolver la creatividad original a la pareja accediendo a ella en su integridad a través de su absoluto.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

La madurez de Eva: una interpretación de la ceguera emocional


Cuando Dios creo el Jardin del Eden, concibió una situación cruel. Obsequio a Adan y Eva con el Árbol de la Ciencia, pero les prohibió saborear sus frutos. El Padre supremo castigo la desobediencia de sus hijos infligiéndoles grandes sufrimientos y dolores. Este paraíso donde la sumisión se considero una virtud, la curiosidad un pecado y el desconocimiento del bien y el mal un estado ideal tiene similitudes fatales con el que suele albergar el principio de la vida humana y que comunmente calificamos como paraíso de la infancia; . 

Cada vez que el niño desobedece los mandamientos de los padres dioses, es castigado, cuando no azotado, y por si fuera poco se le hace creer que es por su propio bien. Pero ?que sucede con la ira y el dolor que este niño debe reprimir si, ademas, le obligan a aceptar el maltrato fisico y psíquico como una obra de caridad? 

Las primeras experiencias emocionales dejan huella en el cuerpo, se codifican como un tipo determinado de información y, al llegar la edad adulta, influyen en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, aunque sea inconscientemente. El resultado acostumbra a ser la aparicion de un circulo vicioso de la violencia. 

Alice Miller nos muestra, en su ultimo libro, como se puede romper este circulo y como puede surgir una conciencia mas profunda a partir del conocimiento emocional de la historia de cada uno. 

La madurez de Eva nos aclara las causas de emociones a menudo incomprendidas y nos indica, por el bien de las generaciones presentes y futuras, como abandonar una infancia atormentada de la que no somos culpables. Desde la publicación de El drama del niño dotado, Alice Miller ha intentado explicar en todos sus libros que la violencia infligidas obre los niños revierte en algún momento sobre la sociedad. Entretanto, los mas recientes


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

jueves, 26 de enero de 2017

Rehabilitación neuropsicológica


Conforme la expectativa de vida aumenta en los países hispanoamericanos, son cada vez más los sujetos que viven con secuelas de algún tipo de daño cerebral caracterizadas por alteraciones de la memoria, la atención, el lenguaje y otras capacidades que dependen de la integridad del sistema nervioso central. La neuropsicología nos proporciona hoy en día información relacionada no solamente con el diagnóstico de pacientes que han sufrido daño cerebral, sino también con el tratamiento de los mismos; en Rehabilitación Neuropsicológica, los autores presentan una detallada exposición de las estrategias más útiles para el apoyo de dichos pacientes.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Carl Rogers El proceso de convertirse en persona: mi técnica terapéutica


El material disponible sobre Carl Rogers es poco, ver abajo e ir al enlace lo que Google ofrece

El encuadre psicoterapéutico de esta obra rebasa las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol del terapeuta, pues en lugar de encargarle curar a alguien que está enfermo, le asigna la tarea de comprender al otro, de ser el espejo de la expresión total de la vida del ?cliente?, convirtiéndolo a él en su asesor y a la relación terapéutica en ?asesoramiento? o ?consejo?. Carl R. Rogers fue uno de los principales impulsores del enfoque terapéutico conocido como ?terapia centrada en el cliente? en el que se elimina toda actitud directiva por parte del terapeuta y se favorece una relación de búsqueda y maduración afectiva que permita al cliente ?convertirse? en persona. En este libro el autor expone sus ideas principales, muestra ejemplos de sesiones terapéuticas y propone un enfoque que ha influido extraordinariamente a lo largo de los años a varias generaciones de psicólogos.

Post relacionado:

El proceso de convertirse en persona: mi técnica terapéutica Carl Rogers

Ver lo que Google ofrece Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Habilidades de comunicación en intervención social: Manual práctico

Presenta una detallada descripción de cincuenta técnicas especializadas en comunicación, con ejemplos tomados de la vida diaria; demostrando la eficacia de su uso para afrontar las situaciones complejas, las tensiones y los conflictos en la toma de decisiones. Un manual de lectura obligada para los profesionales del trabajo social, la animación sociocultural y los recursos humanos.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

miércoles, 25 de enero de 2017

Creencias: Una mirada desde las diferentes corrientes psicológicas


En este trabajo se integran diferentes corrientes psicológicas para comprender cómo influyen «las creencias» en la conducta humana.

El concepto de creencias es estudiado por diferentes escuelas psicológicas como el Cognitivismo, el Análisis Transaccional (AT), la Terapia Gestáltica y la Programación Neurolingüística (PNL).

Todas estas escuelas surgen en Estados Unidos y, en algunos casos, abrevan en las mismas corrientes filosóficas, escuelas psicológicas u otras áreas del saber.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Efectos terapéuticos rápidos


Este libro es el resultado de la reunión de la Sección Clínica del Instituto del Campo Freudiano de Barcelona, en la que los participantes expusieron seis casos de curas rápidas que dieron lugar a la conversación y el intercambio. 

Respecto de la posibilidad de que el psicoanálisis logre efectos terapéuticos rápidos, dice Jacques-Alain Miller: "Gracias a la presión política que hemos tenido, nos hemos visto forzados a hacer surgir de nuestra práctica toda una dimensión que no percibíamos hasta ahora, la eficacia increíble de la práctica lacaniana. Estoy a favor de explorar esta dimensión de nuestra práctica y recopilar estos casos de curas breves, auténticas y completas a su manera".

 Lacan dice que no es de una sola vez que se hace el trayecto, lo dice en la "Proposición de 1967", no es de una sola vez, y lo dice también en el Seminario XI. 

Se siente en un análisis que hay ciclos, es el momento en que el sujeto piensa salir y después es enganchado otra vez en el trayecto, eventualmente más largo. Pero en esto tenemos ciclos completos. Se puede decir que no es análisis, que el análisis no ha empezado porque pensamos que es una cosa infinita, pero para Lacan un análisis es una cosa terminable y esto es la prueba, es como un análisis en reducción. Para lograrlo hay que hacer un largo análisis uno mismo, pero esto ya es otra cosa. Hay que ver qué daría este caso con un tratamiento pavloviano, sería un terror.” Jacques-Alain Miller


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Neurociencia y el Gen de la Espiritualidad: Una percepción diferente de la naturaleza del Creador

Neurociencia y el gen de la espiritualidad “una percepción diferente de la naturaleza del creador” es un libro que contiene algunos conceptos de neurología, neuroteologia, neurobiología, neuropsicología y algunas nociones de física cuántica, que nos ayudara a entender cómo se interpreta la espiritualidad en el cerebro, y los procesos neuro-cognitivos que se desarrollan.

 La dualidad del bien y el mal la tenemos plasmada en nuestro cuerpo físico y mental; interpretarla de manera incorrecta crea un desequilibrio en nuestra realidad, lo que genera estrés, miedos, fobias, manías, trastornos de personalidad, bipolaridad entre otros. Expondré LA VERDAD UNIVERSAL como la energía que nos permite ver la naturaleza de las cosas, como son en su esencia real, de esta forma la mente tendrá la oportunidad de elegir de manera eficaz que es correcto y que no lo es. 

Encontrando el equilibrio en la dualidad para así poder experimentar una realidad donde la mente es libre. También hablare de cómo la mente se enferma, con ideologías religiosas inventadas por hombres para poder manejar la conciencia de los demás. Y porque los ateos no creen en Dios. Es importante mostrar la creencia en Dios desde el punto de vista científico y religioso.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

El hombre guionado. De la Moira a la libertad: Principios básicos de análisis transaccional

Eric Berne describió la estructura de la personalidad a través de los Estados del Yo (Padre, Adulto y Niño) y de la comunicación humana, a cuyas unidades de interacción llamó Transacciones; comportamientos estereotipados, repetidos y actuados hasta el cansancio en el gran escenario de la vida, que se revelaron para Berne como un gran guión teatral donde el paciente recita sus líneas y se relaciona en una tragicómica parodia de realidad con sus parejas, hijos, padres, amigos, jefes, compañeros de terapia… y terapeuta.

El hombre guionado... es una obra de excepcional valor tanto para la comprensión de la totalidad de los Principios del Análisis Transaccional como para la lectura de toda persona interesada en aprender a conocerse a sí misma desde una nueva mirada, superando los guiones y mandatos transmitidos de generación en generación y que conducen irremediablemente a la consumación de la maldición, saldo final o destino.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

martes, 24 de enero de 2017

¿Qué es el counseling?: Una profesión de la ayuda. Cambio y desarrollo

Este texto, accesible, claro y breve, presenta esta apasionante profesión de la ayuda, el Counseling, de amplio desarrollo en la Argentina y en el mundo. El Licenciado Andrés Sánchez Bodas, introductor y creador de esta disciplina en nuestro país, la presenta desde sus orígenes, con sus modalidades y especialidades.

Así, desarrolla el “Enfoque Centrado en la Persona” como su sustento teórico y el “Enfoque Holístico” como su práctica, concluyendo con un epílogo donde aclara dudas y malos entendidos acerca de la identidad del Counseling.

Esta quinta edición, ampliada y corregida por el autor, ubica a ¿Qué es el Counseling? como una obra de referencia ineludible para todos los interesados en el tema.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Psicoanálisis y cultura: estados de ánimo contemporáneos

Un libro que expone y valida como contemporáneos los postulados contenidos en el célebre " El Malestar en la Cultura" de Freud, alentado por el análisis de otros destacados psicoanalistas como Melanie Klein y Jacques Lacan.

A través de su amena lectura es posible discernir entre el supuesto y fantástico bienestar promulgado por los teóricos neoliberales y la realidad social, totalmente ajena a las falacias de la globalización actual. La dispersión social, el miedo como cañón de agresividad, el desempleo, la desprotección del Estado, la competitividad suicida, el aislamiento y la cada vez más inequitativa distribuición de la riqueza, entre otras realidades no son productos de " mentalidades" sino de dinámicas político-económicas que moldean el instinto de vida ( eros), creando una proyección social violenta.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Abraham Maslow: Vida y enseñanzas del creador de la psicología humanista

¿Por qué la mayor parte de los más conocidos gurúes del marketing se han interesado por este hombre y sus ideas? ¿Por qué casi todos los libros serios de gestión empresarial reconocen, citan y analizan sus contribuciones? Y, al mismo tiempo, ¿por qué la psicología transpersonal lo tiene como uno de sus «padres» y valedores? En todo el mundo, el interés por la multifacética obra de Abraham Maslow no cesa de crecer.

Fascinante, imprevisible y visionario, Abraham H. Maslow (1908-1970) esbozó ideas revolucionarias en los campos de la motivación y la personalidad, que contribuyeron a establecer una nueva psicología y asentaron los cimientos del marketing, la gestión empresarial y esa poderosa corriente que fue bautizada como psicología humanista. Los conceptos técnicos que desarrolló —como «la jerarquía de las necesidades innatas», «las motivaciones superiores», «la experiencia cumbre», «la autorrealización», «la gestión humanística» y «la sinergia»— no sólo se enseñan en las principales universidades, sino que han llegado a impregnar el pensamiento de la sociedad en general sobre el modo de vivir una vida que realmente merezca la pena.

Aclamado en su primera edición y ahora revisado y actualizado, este libro es un retrato íntimo de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX, al tiempo que una biografía vívida de una personalidad realmente original y de un viaje intelectual hasta las fuentes mismas del modo en que actualmente pensamos y actuamos en las organizaciones.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Carl Rogers. Cómo alcanzar la plenitud

Carl Rogers es el primer psicólogo y counselor creador de una manera de comprender lo humano que trascendió el estrecho (aunque importante) marco de la ayuda interpersonal, legándonos una modalidad de relacionarnos que puede, si se extiende, facilitar que nuestro mundo sea mejor, más “vivible”. Para hablar o escribir sobre él, no sólo es necesario conocer y entender sus teorías acerca del funcionamiento humano, sino que es fundamental comprender vivencialmente su legado. Sólo de esa manera se puede transmitir quién fue como persona y qué nos dejó como profesional de las relaciones de ayuda (psicoterapia y counseling). Desde sus inicios como psicoterapeuta, siendo uno de los principales creadores del Movimiento Humanístico en la Psicología (la tercera fuerza de la psicología contemporánea), amplió su campo de acción, tanto profesional como teórico, hacia ámbitos sociológicos, laborales, organizacionales, pastorales, educacionales y político-culturales. Rogers escribió cerca de veinte libros, que han sido traducidos a la mayoría de los principales idiomas del mundo, y más de doscientos cincuenta artículos, además de realizarse cerca de doce filmes y varios videos sobre su trabajo, donde se lo observa en sesiones reales, individuales y grupales, completando una importante contribución al mundo científico humanístico. Este libro propone un acercamiento vital a la vida y la obra de un pensador fundamental de la psicología moderna.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

















--> Leer más...

Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes: Guía para padres


En la educación de sus hijos, los padres buscan enseñarles a vivir y a convivir, a prevenir situaciones de riesgo, agresivas y frustrantes. Pero, lamentablemente, esto no siempre es posible, de ahí que sean necesarios libros tan reales y eficaces como este del psicólogo Javier Urra, con larga experiencia en estos asuntos. 

En él se plantean vacunas para evitar graves problemas ˗como la violencia, tanto en la escuela, como de género o filio-parental; el acoso en la red; las adicciones a sustancias nocivas y a las nuevas tecnologías; los trastornos alimentarios; las turbulencias emocionales que acarrean soledad y mucho sufrimiento˗ y también antídotos para cuando los conflictos ya se han instaurado en el niño o el adolescente. 

Una guía necesaria de primeros auxilios para padres que hará que sus hijos no tengan que huir de su propia sombra, porque sabrán conducirse como personas con sentimientos y valores éticos y no como pequeños dictadores; porque sus fortalezas les permitirán afrontar las crisis y ser responsables de sus conductas.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

lunes, 23 de enero de 2017

Tolerando la confusión: Principios básicos de terapia gestáltica



Aprendamos a tolerar la confusión: Cuando el contacto nos permite romper la homeostasis, saltar al vacío, caer sobre nosotros mismos, la confusión es el polvo levantado por las estructuras derruidas de nuestro ego: la caída estrepitosa (y no pocas veces dolorosa) de nuestra autoimagen. Solo tolerándola y transitándola podremos despedirnos de la falsa ilusión, pata terminar encontrándonos en un abrazo regocijado con aquel que nunca pensamos encontrar, o el que creímos perder.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

No empujes el río. (Porque fluye solo)

Los primeros humanistas fueron los indígenas, con sus particulares modos de relacionarse en forma armónica con su entorno natural y también con sus emociones y creencias, respetuosas del ser humano y sus procesos. No es casual que la autora, terapeuta innata, autodidacta y perteneciente a la estirpe de las mujeres que dejan huella, se sintiera tan a gusto viviendo entre los navajos, los hopis y otras tribus estadounidenses, entre los cuales llega a importantes intromisiones, que logra transmitir en este libro, sobre el río de la vida, siguiendo su curso natural y confiando en sus aguas.

La autora Barry Stevens (1902-1985) fue escritora y terapeuta de Gestalt, desarrolló su propia forma de trabajo de la terapia Gestalt de la terapia , basada en la conciencia de los procesos del cuerpo. Para el Movimiento Potencial Humano de la década de 1970, se convirtió en una especie de "estrella", pero siempre se negó a aceptar ese papel.

Trabajó con, entre otros, los psicoterapeutas Fritz Perls y Carl Rogers . Bertrand Russell y Aldous Huxley estaban entre sus amigos. Fritz Perls describió a Barry Stevens como "una terapeuta nacido naturalmente".

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El Darse Cuenta (Awareness: exploring, experimenting, experiencing): Sentir, imaginar y vivenciar. Ejercicios y experimentos en Gestalt

Libro eminentemente práctico, donde se dan indicaciones e ilustraciones para cientos de experimentos en este interesante proceso denominado el darse cuenta, o toma de conciencia. Ejercicios que sirven para descubrir vivencialmente nuevas posibilidades de comunicación, creatividad y expresión.

El darse cuenta es la obra en que John O. Stevens, eminente terapeuta gestáltico norteamericano, nos entrega su valiosa experiencia y nos va enseñando, paso a paso, la forma en que podemos, precisamente, llegar a sentir, imaginar, vivenciar y, en última instancia, darnos cuenta de los obstáculos que limitan nuestra relación con los demás.

En este libro, el autor desarrolla más de cien ejercicios, que bien entendidos y aplicados con certeza serán una valiosa ayuda en la tarea de todo aquel que trabaje con grupos humanos : profesores, actores, terapeutas, orientadores, etc.

Mucho se escribe y se habla de Terapia Gestáltica ; se insiste en ser Gestáltico y en vivir aquí y ahora, sin embargo, poco se sabe de que todas estas expresiones verbales y literarias pueden transformarse en una experiencia vital, sin necesidad de recurrir a la ayuda de expertos. Es posible descubrir muchísimo más de uno mismo, si con honestidad y persistencia se lee un libro como éste.


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

domingo, 22 de enero de 2017

Manual de psicología del pensamiento: pensar y razonar

El hecho de que la capacidad de pensar y razonar distinga a los humanos del resto del reino animal es una cuestión que ha estado en el centro de atención de los psicólogos desde que su disciplina empezó a tomar forma, a finales del siglo pasado. Pues bien, partiendo de esta premisa, Alan Garnham y Jane Oakhill presentan una amplia gama de investigaciones sobre todas las vertientes del pensamiento. 

Éste, evidentemente, ya ha sido contemplado desde diversas perspectivas, así como analizado a partir de distintos puntos de vista teóricos, pero, a pesar de constituir un tema tan importante en el terreno de la psicología y de haber sido objeto de estudio de todas las tendencias teóricas, nunca como en este libro había mostrado su verdadera importancia en el marco de la psicología y la ciencia cognitivas más recientes. Así, tras una breve introducción histórica, la obra se dedica a ilustrar las más significativas áreas del pensamiento: los conceptos y las imágenes, la relación entre el lenguaje y el pensamiento, la inducción, las hipótesis deductivas, el razonamiento estadístico, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la creatividad y la enseñanza de técnicas del pensamiento, entre otras.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Psicología del nacimiento Aidan Macfarlane


Aunque la obra se refiere al nacimiento, éste en sí constituye tan sólo una parte de esa relación en continuo desarrollo que, iniciada en la concepción, se establece tras el nacimiento entre el hijo, la madre, el padre y el medio ambiente.

La autora pretende analizar algunos descubrimientos de la investigación, recientemente realizados, que pueden ofrecer interés a las mujeres que van a dar a luz, a los que intervienen en el parto y también a todos aquellos preocupados por los aspectos psicológicos del nacimiento.

El alumbramiento es una vivencia emocional inmensamente compleja y su experiencia tiene una gran importancia para los seres que en ella intervienen, no sólo en el momento de vivirla, sino también posteriormente.

 Aidan Macfarlane, en este volumen, tercero de la serie El desarrollo en el niño, pretende analizar algunos descubrimientos de la investigación, recientemente realizados, que pueden ofrecer interés a quienes van a dar a luz, a los que intervienen en el parto y también a todos aquellos preocupados por los aspectos psicológicos del nacimiento.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Psicología del ritmo Paul Fraisse


La presencia del ritmo en la vida y en el hombre, en la naturaleza y el cosmos es obvia; sin embargo, era necesario abordarlo desde una perspectiva actual que nos abre, con su preciso significado, amplios horizontes, tanto respecto a la dialéctica de los desarrollos de la psicología como a las aplicaciones en la educación -suscitando nuevos métodos- y los diversos campos de la actividad humana. 

Este es el mérito de la obra de Paul Fraisse, que, conocedor profundo del tema, nos guía a través de una red de sugerencias, desde el estudio del pasado, con las opiniones de los clásicos, hasta la más reciente investigación, aclarando con rigor y amenidad las inmensas posibilidades que puede darnos un exacto «sentido del ritmo».


Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Fritz Perls Dentro y fuera del tarro de la basura


Fritz Perls, creador de la Gestalt, en su notable autobiografía habla “sin pelos en la lengua” de lo útil para el desarrollo humano, siempre atento al fascismo latente que surge subrepticiamente disfrazado en ámbitos pseudohumanistas. Profundo, honesto, impacta por su libertad frente a la vida.

En este libro Perls escribe su autobiografia. En un lenguaje multifacético, a veces poético, otras rigurosamente científico, Perls va jugando con la baraja de sus recuerdos y reflexiones que conforman la experiencia de su vida de "antes" y de "ahora", a la luz de los orígenes y permanente desarrollo de la terapia Gestáltica.

Post relacionado:

Dentro y fuera del tarro de la basura Fritz Perls

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

sábado, 21 de enero de 2017

Ventanas a nuestros niños. Terapia gestáltica para niños y adolescentes


La más reconocida terapeuta gestalt infanto-juvenil estadounidense recurre a la imaginación y la creatividad en el arte con los niños y adolescentes para resolver sus conflictos, problemas o traumas que han sufrido en su vida. Para terapeutas infantiles, padres y profesores.

Post relacionado:


El tesoro escondido: La vida interior de niños y adolescentes. Terapia infanto-juvenil

Ventanas a nuestros niños Violet Oaklander

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933: Expresionismo - Psicoanálisis - Judaísmo


Escrito por un psicoterapeuta gestáltico alemán de ascendencia polaca, actualmente radicado en Italia, este volumenes una importante contribución a la historia del movimiento psicoanalítico y a la definición, historia y literatura de la Terapia Gestalt.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Metodología aplicada a la investigación en psicología


En este texto se ofrece la aplicación de la metodología científica a la investigación en las ciencias del comportamiento, con el propósito de explorar, describir y explicar fenómenos psicológicos, sociales y educativos. El libro es una introducción práctica a algunos de los diseños de investigación más utilizados en Psicología, presentando un enfoque diferente al de la mayoría de los textos sobre Diseños de Investigación existentes en el mercado español.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cerrando ciclos vitales: Cómo aprender de las experiencias. Una perspectiva sistémica y gestáltica del pasado


Memorias de malas experiencias y dolor tienen el poder de perpetuar un enfoque en el pasado, haciéndolo difícil a establecer relaciones sanas en el presente. Pero este libro muestra que es posible establecer una nueva relación con experiencia pasada y recuperar lo valioso, lo que permite crecimiento y maduración. 

Con una sabiduría lúcida y sencilla, ofrece recursos para ver y afrontar la vida de una manera distinta, para utilizar las inmensas herramientas que vienen del repertorio de la historia personal.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

viernes, 20 de enero de 2017

Aprendiendo a estimular al niño: Manual para padres y educadores con enfoque humanista


El enfoque de la obra es producto de la formación profesional de la autora como terapeuta, así como de sus estudios de maestría en desarrollo humano y del aprendizaje al trabajar con los niños y sus padres. 

Por su contenido, este material será una excelente guía para padres y educadores en su labor incondicional de formar, en un marco de respeto y confianza, a los futuros ciudadanos.

 Para los casos de discapacidad esta obra ofrece excelentes alternativas terapéuticas que brindarán las pautas y procedimientos adecuados para tratar a este tipo de niños.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Líder emocional: Manual de uso


¿Qué es lo que distingue a los grandes líderes del resto? Los líderes excepcionales transmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia y enfocados hacia el futuro, con el compromiso de ser los mejores. Como Boyatzis, y McKee, ya han demostrado en su best seller Liderazgo emocional, hay que crear resonancia unos con otros. Gracias a ella, los líderes captan las necesidades y los sueños de las personas a las que lideran, creando así las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse. Boyatzis, McKee y Johnson comparten en este manual de uso historias vividas y realse que iluminan cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional, cómo puede renovarse uno mismo y cómo se puede obtener mayor eficacia en el ambiente que le rodea. Con ejemplos y ejercicios prácticos los autores establecen las pautas que le servirán para articular sus fortalezas y valores, construir una estrategia para dirigir el cambio y crear resonancia con la gente tanto a nivel personal como profesional. Si leyó Liderazgo emocional, éste puede ser su cuaderno de trabajo.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Pensar sistémico: Una introducción al pensamiento sistémico


Hay una forma de pensar diferente y complementaria a la ciencia; este libro trata de las bases conceptuales para ello. El autor se da a la tarea de ordenar la ideas y conceptos diversos sobre los que se sustenta la teoría sistémica, de manera tal que el lector encontrará una obra que congrega por primera vez los pilares para utilizar en su pensamiento las herramientas sistémicas.

Con ello tendrá acceso a la comprensión de los fenómenos desde un ángulo relacional, que entiende el universo como una colosal y sorprendente trama de conexiones y relaciones en la cual los seres humanos estamos sumergidos como los peces lo están en el agua.

Para comprender desde esta perspectiva se necesita una manera distintiva de contemplar la realidad que nos envuelve, cuyos alcances sobrepasen los límites de la ciencia.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Otra edición. Ingresar

--> Leer más...

jueves, 19 de enero de 2017

La salud de tu cerebro: programa Brain Trust para una mejor salud cerebral


Programa Brain Trust para una mejor salud cerebral Un neurocirujano de reconocido prestigio nos revela los secretos que permiten mejorar las funciones cerebrales a cualquier edad. El cerebro, al igual que la musculatura, el corazón y los demás órganos, está compuesto por sangre y tejidos, y requiere de unos cuidados mínimos para mantenerlo en un óptimo estado de salud. En esta obra de gran interés divulgativo, el Dr. Larry McCleary no sólo nos explica cómo podemos combatir los efectos del envejecimiento, sino también cómo podemos mejorar el funcionamiento general de nuestro cerebro.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Madurez psicológica y espiritual

¿Se puede salir de la depresión? ¿Cómo vencer la ansiedad? ¿Existen medios para superar la adicción a las drogas o a internet? ¿Qué puede hacer la familia de una persona con trastornos mentales? ¿Cuándo se necesita un médico, un psicólogo o un sacerdote? El libro ofrece respuestas a estas y otras cuestiones de innegable actualidad.

El autor pone de relieve el valor de la vida espiritual para la serenidad y el equilibrio, con sugerencias prácticas para entender, tratar y prevenir problemas psicológicos, sabiendo distinguirlos de las dificultades espirituales. Se aclara el significado de los síntomas y se guía al lector hacia las opciones que parecen más apropiadas. La personalidad madura se presenta como un reto atractivo, y el inconsciente no se considera un espacio impenetrable.

Este volumen constituye una novedad que podrá ser útil a educadores, sacerdotes y profesionales de la salud, así como a estudiantes de psicología, medicina, teología y otras disciplinas. Será también un valioso recurso para los padres y para todos aquellos que deseen profundizar en estos argumentos. Junto con ser un manual científico, se convierte en una guía para entender la salud mental y espiritual y en una pauta para la búsqueda del equilibrio personal.

Wenceslao Vial es profesor de psicología y vida espiritual en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. Médico y sacerdote, doctor en filosofía, combina sus conocimientos clínicos y su labor académica con una amplia actividad pastoral en relación con diferentes países y culturas. Ha publicado también La antropología de Viktor Frankl: el dolor de una puerta abierta (2000).

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

El gran libro rojo para desarrollar una memoria extraordinaria: Guía práctica


Lo único que necesitas para mejorar tu memoria es... ¡un palacio!
Y ese palacio es como tú quieras que sea, porque...YA ES TUYO. Aunque todavía no sabes que lo tienes. Además, tienes más de uno, ¡tantos como desees! ¿Quieres que te lo demuestre? Tan solo tienes que seguir las sencillas instrucciones de este pequeño libro y practicar, y te aseguro que haciendo esto, tu memoria no solo mejorará, sino que se volverá tan mágica como “automática”. ¡Te sorprenderás a ti mismo/a! ¿Y sabes lo que hace que este método sea tan eficaz? Que es realmente divertido. No solo potenciarás y fortalecerás tu cerebro y tus redes neuronales, sino que además te divertirás, y mucho, durante todo este proceso.

“Basado en un método eficaz y probado durante décadas para potenciar los recursos de tu mente. Te ayudará a entrenar tu cerebro y a multiplicar tu memoria en tiempo récord.”.

Ángel Francisco Briones-Barco es formador, terapeuta energético, máster en PNL y EFT y coach de vida personal y ejecutivo desde 2006 (uno de los primeros coaches certificados en España). Es autor de éxito internacional e inventor del Método K.A.R.T.® de coaching, basado en unas barajas y juegos especiales para el desarrollo humano.

Post del mismo autor:

El gran juego del coaching Dr. Ángel Briones Barco

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

miércoles, 18 de enero de 2017

La bipolaridad como oportunidad

Este libro nos plantea una idea tan sencilla como radical: la inestabilidad es una actividad natural del organismo. Ocurre que, bajo ciertas circunstancias y en determinadas personas, esta oscilación puede despeñarse hacia el trastorno bipolar y la desdicha.

Eduardo H. Grecco, autor de libros muy reconocidos sobre la temática, no sólo arroja luz sobre las fuerzas que se apoderan del timón emocional de los bipolares, sino que nos propone considerar la bipolaridad como una oportunidad, una impagable ocasión para despertar los talentos dormidos, abrirse a vínculos sanos y recuperar la alegría.

Con su característico estilo directo, freso y lleno de humor, el autor nos contagia la fe en que es factible hacerse con el control de nuestro timón emocional.


Post relacionado:

El complejo materno: Sombras y máscaras del patriarcado

La bipolaridad como don: Cómo transformar la inestabilidad emocional en una bendición

Despertar el don bipolar: Un camino hacia la curación de la inestabilidad emocional

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Psiquiatría criminal y forense


Clara en su exposición, asequible incluso al no iniciado, el autor vuelca en esta obra su inestimable experiencia profesional acumulada durante casi cuatro décadas de nuestra historia criminal.

Con valiosas fuentes de primera mano y escogidos historiales clínicos, rigurosa y brillante, aporta sin duda una contribución señera al análisis científico-psiquiatrico y forense del delito.

El capítulo "El médico ante el derecho", desvirtúa imágenes y tópicos muy generalizados -tan generalizados como falsos- sobre el médico forense y sus funciones. La siguiente parte aborda problemas de gran interés jurídico-penal y criminológico como son la relevancia de la herencia y la edad, del sexo, los transtornos de la personalidad o ciertas manifestaciones delictivas grupales. En la última parte, recoge una información minuciosa y actualizada sobre la enfermedad mental y sus diversas manifestaciones, con una descripción precisa de las respectivas categorías y cuadros clínicos e interesantes apreciaciones sobre la incidencia criminológica de las mismas.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

 
Technorati Profile