jueves, 7 de diciembre de 2017

Estudio de casos prácticos. Aplicación del modelo de Constelaciones Familiares en universidades de Perú, Ecuador y España

Don Quijote soy y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y de la hipocresía. Y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato? “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

La cervantina cita anterior sirve de metáfora para reseñar los contenidos de este libro, que se inician con un breve marco teórico, bibliográficamente referenciado, explicativo de lo que se dice de los casos y de lo que después ocurre en los mismos con su seguimiento.

Se exponen 185 casos prácticos, elegidos de entre más de 3000 trabajados en cinco años, que la mayoría representan a los más desfavorecidos de esta tierra.

Lo fundamental para el lector es la evolución positiva de los problemas, a partir de las intervenciones y las supervisiones realizadas.

La aplicación del modelo de las Constelaciones Familiares y los cambios de mirada que se producen sobre los problemas presentados, significan un avance destacable en el ámbito terapéutico por su rapidez y eficacia en el logro de los resultados.

Esta obra puede ser leída de principio a fin, para comprobar las evoluciones y el desarrollo de las aplicaciones expuestas. También, la lectura de cada caso, por separado, nos muestra la comprensión de las nuevas formas de entender los problemas para la consecución de sus soluciones.

Los resultados y las conclusiones relevantes obtenidas no ensombrecen ni difuminan la puesta en valor de las aplicaciones del modelo, ni las propuestas expresadas en las evaluaciones por los propios profesionales, participantes en los grupos y talleres formativos, que son los que dan voz a los clientes y pacientes.

Descargarlo gratis como audiolibro en Bubok. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile