jueves, 21 de diciembre de 2017

Después que muere un ser querido. Cómo enfrentan el duelo los niños. Y cómo los padres y otros adultos los pueden apoyar

La muerte de un ser querido es difícil para todos. Los niños sienten la pérdida de manera más fuerte. Los padres están enfrentando su propio dolor. Si uno de los padres muere, el padre/madre que sobrevive enfrenta la nueva responsabilidad de cuidar de los niños solo/a. Los abuelos, tías, tíos y amigos de la familia también son afectados.

Debido a que los niños y adolescentes entienden la muerte de manera diferente que los adultos, sus reacciones pueden ser distintas. Algunas de las cosas que dicen o que hacen pueden parecer desconcertantes.

Esta guía examina cómo enfrentan el duelo los niños y cómo los padres y otros adultos que se preocupan pueden ayudarles a comprender mejor la muerte. Ofrece sugerencias para ayudar a los niños a sobrellevar el duelo. Estas sugerencias no tienen la intención de apurar a los niños a enfrentar su duelo ni de convertirlos en adultos antes de tiempo. Más bien, estas sugerencias les darán una comprensión que pueden utilizar ahora, como niños, para enfrentar su duelo de manera saludable y coherente.

Cuando los niños tienen el apoyo de los padres y de otros adultos alrededor de ellos, esto ayuda a toda la familia a sobrellevar la situación. Hay menos confusión, y más comprensión entre todos. La familia ve que puede mantenerse unida a pesar de que los sentimientos de profunda pena pueden ser muy fuertes.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile