miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Qué función cumplen los padres de un niño?

Fernando Osorio propone una serie de conjeturas respecto de los destinos de la función parental. Analiza el descrédito de la palabra del adulto que oscila entre la omnipotencia y la impotencia, en relación a la vivencia de autoridad y a la puesta de límites, dejando a los niños desprotegidos ante un mundo hostil. Recorre los modos en que se aceptan y naturalizan en la cultura moderna algunas transgresiones que resultan perjudiciales para la salud mental de un niño.

También repasa algunos conceptos fundamentales de la psicología: los procesos de constitución subjetiva, las etapas de la evolución psicosexual, los lugares que un hijo puede ocupar en la constelación familiar y en la fantasmática parental y el valor que tiene el circuito de la demanda entre padres e hijos.

Estas reflexiones se pueden transformar en herramientas para entender los motivos profundos de ciertos acontecimientos y para que los adultos comprendan las situaciones cotidianas de la infancia cuando deben tomar decisiones y actuar frente a determinadas encrucijadas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile