domingo, 26 de noviembre de 2017

Programas de intervención para niños con altas capacidades y su evaluación

Los alumnos con altas capacidades necesitan respuestas acordes a sus necesidades educativas y socioemocionales, lo que obliga a que, dentro y fuera de las instituciones educativas se creen programas específicos para su intervención. A pesar de la gran difusión que se le ha dado a la atención a esta población, se cuenta con pocos materiales en español a nuestro alcance que nos orienten respecto a quienes son los alumnos con altas capacidades, cómo identificarlos y cómo intervenir con ellos. De allí la necesidad de contar con recursos que nos guíen sobre cómo instrumentar programas de intervención para ellos.

En el presente libro se recogen diversos programas dirigidos a esta población diseñadas por especialistas mexicanos y de otros países tales como Chile, Colombia, Portugal y España. Las temáticas que se abordan versan sobre el desarrollo de la creatividad, la cognición y los aspectos socioafectivos. Así mismo se reconoce la importancia de la familia en el desarrollo y fomento del talento, por lo que se presentan programas de orientación a padres, en los cuales se brindan espacios para conocer, reflexionar y compartir experiencias que les permitan comprender las características de sus hijos e hijas y mejorar sus habilidades parentales.

La novedad de este material es que presenta, junto con el programa realizado, los procedimientos que se han seguido para evaluarlos. Es así que el lector podrá encontrar metodologías de evaluación, instrumentos y resultados de la aplicación los programas lo cual enriquece los propósitos de este libro y sirve como punto de partida para mejorar la calidad de la atención de esta población.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile