martes, 21 de noviembre de 2017

Manual de recursos de la OMS sobre salud mental, derechos humanos y legislación


Este Manual de Recursos tiene el objeto de asistir a los países en la redacción, adopción e implementación de la legislación sobre salud mental. No prescribe un modelo particular de legislación para todos los países, sino que más bien subraya los temas y principios más bien subraya los temas y principios más importantes que deben ser incorporados a la legislación.

Los capítulos y anexos de este libro contienen muchos ejemplos de diversas experiencias y prácticas, como también extractos de leyes u otros documentos de carácter legal de diferentes países. Estos ejemplos no representan recomendaciones o "modelos" a ser copiados; tienen más bien la intención de ilustrar lo que diferentes países están haciendo en el área de la salud mental, derechos humanos y legislación.

Se desarrollan esquemáticamente tres elementos fundamentales de una legislación efectiva: el contexto, el contenido y el proceso, Además, el Anexo 1 contiene una lista de control sobre legislación en salud mental, que puede ser usada junto con el Manual de Recursos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile