sábado, 11 de noviembre de 2017

Ganar y perder: la logoterapia y los vínculos emocionales

El interés que despierta la logoterapia, también conocida como «tercera escuela vienesa de psicoterapia», se ha multiplicado con rapidez desde el fallecimiento de su fundador, el austríaco Viktor E. Frankl (1905-1997). Muchas personas de todo el mundo se han visto identificadas con su sencillo y fascinante mensaje: exigir una vida feliz debe ser la meta de toda existencia humana.

El ser humano vive en redes de relaciones. Entablar buenas relaciones con los demás y establecer vínculos sólidos con lugares, proyectos y personas es una necesidad vital. Pero también existen el abandono y el drama de tener que despedirse. Cuanto más profunda ha sido una relación, cuanto más sólido ha sido un vínculo, más difícil es pasar a una etapa nueva de la vida donde no podemos llevarnos los antiguos elementos de esa relación y de ese compromiso.

El presente libro muestra, con la ayuda de ejemplos prácticos, las conexiones existentes entre la alegría y el sufrimiento, y complementa su exposición aportando perspectivas de superación en las que predomina el placer de vivir. Al mismo tiempo, se apunta en sus páginas a la fuerza curativa del humor y a la eminente importancia de las imágenes personales (del yo, del ser humano, del mundo, de Dios) que toda persona debe desarrollar, entre otras vías, a través de la logoterapia de Viktor E. Frankl.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile