lunes, 20 de noviembre de 2017

El cuidado de los vínculos. Mediación familiar y comunitaria

Este volumen recoge algunas contribuciones de este grupo de investigadores de Milán. La primera parte trae artículos relacionados con la mediación familiar y la segunda parte, con la mediación comunitaria. Los tres primeros capítulos están escritos por los profesores Scabini y
Cigoli.

En “La mediación familiar: el horizonte relacional-simbólico”, los autores definen el horizonte relacional-simbólico para el estudio y la comprensión de las relaciones familiares como una forma de construir un paradigma tal que ofrezca puntos y líneas útiles, para organizar la investigación sobre las relaciones familiares e intervenciones sobre tales relaciones, en términos clínicos y sociales.

En este paradigma, se cree fundamentalmente en el valor del vínculo (la relación está en el origen de la mente) y que la persona es un haz de relaciones biológicas, histórico-culturales y familiares que debe ser entendida en sentido generacional y de intercambio entre más generaciones.

Definen la familia como una estructura organizadora de relaciones que conecta y vincula entre ellas las diferencias originales y fundamentales del ser humano, aquellas entre géneros (masculino y femenino), entre generaciones (quién genera y quién es generado) y entre estirpes (la genealogía paterna y materna) y que tiene un objetivo intrínseco: la generación (o generatividad).

* Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile