miércoles, 15 de noviembre de 2017

Don Juan: El héroe

Freud dice que un héroe es quien se ha levantado valientemente contra su padre, terminando por vencerlo. Y por eso Don Juan, que lo era, nunca se sometió al humillante ritual del matrimonio y nunca se puso el anillo funesto en el dedo. Él, con viril arrogancia, rechazó siempre la circuncisión.

Don Juan, vivió intrépidamente, fue un alegre gustador de mujeres, irradió su vitalidad y buen humor, y culminó su vida… ¡con la espada invicta y con la pija intacta!
Fue el héroe trágico sin parangón.

Índice del libro

Primera Parte: Una intrusión odiosa. El deseo atrapado. El ritual. Pecado y redención. El eterno salvaje. La marca del esclavo. Simbolismos. El dedo enfermo. El anillo funesto. Final sombrío.

Segunda Parte: El Varón Castrado. El Viejo Celoso. El derecho del Señor. El placer del Rey. La felicidad. Primer amor. La Madre Voluptuosa. La fiesta. La forza del destino. Final andaluz.

Tercera Parte: El burlador de España. Promiscuidad. Echando piropos. Una valiente espada. El conquistador. Un hidalgo español. El uno y el otro. El pornoshow. Elogio de la libertad. Final heroico.

* En Scribd pueden comprobar que este libro lo ha subido el mismo autor

El Heroe

Cargado por arielarango el May 11, 2012

y es posible una descarga, ya saben que para hacerlo deben tener una cuenta en Scribd y haber subido previamente en la fecha o en el pasado algún documento para que permita la descarga gratuita. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile