sábado, 28 de octubre de 2017

Psicología social, Volume 2

La psicología social es todavía una ciencia poco conocida y estudiada. Constituye la base de numerosas prácticas (sondeos, grupos de formación y de creatividad, publicidad) y de fenómenos que van desde la innovación hasta las comunicaciones de masas, del racismo a las representaciones sociales. La presente obra se dirige a los estudiantes universitarios de psicología, sociología y ciencias de la educación. Pero no solamente a ellos. Todo indica que la enseñanza en ciencias políticas, economía y filosofía, así como la formación de educadores, trabajadores sociales y animadores culturales exige igualmente la contribución de la psicología social.

A fin de hacer accesibles al lector las investigaciones y nociones de la psicología social, cada capítulo comienza definiendo un fenómeno principal. A continuación viene una exposición de las teorías y de los hechos sobre los que se basan. Por último, se hace un balance de las conclusiones a las que han llegado las investigaciones actuales. Para facilitar se lectura, en el texto se han incluido numerosas figuras y tablas resultados.

Para comprender la presente obra no se requiere ningún conocimiento previo de psicología social; basta con familiarizarse con el lenguaje y los métodos para disponer de un instrumento de trabajo, individual o colectivo, de primer orden.

El presente volumen 2 se centra en las representaciones sociales, la constitución del pensamiento social y de los sistemas de creencias, a la vez que aporta una amplia información sobre las aplicaciones de la psicología social.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile