martes, 3 de octubre de 2017

Latentes: Crianza entre los 6 y los 11 años Maritchu Seitún


La etapa de latencia en los niños comprende el período que se extiende entre los 6 y los 11 años.
Es aquel momento de aparente paz en el cual nos despedimos del tipo de crianza que demandan los primeros años de vida y todavía no lidiamos con los avatares de la adolescencia. Esa temporada tranquila en la que van al colegio primario y parece que está todo bien es fundamental para conversar con nuestros hijos sobre algunos temas indispensables para afrontar su futuro, que en nuestra infancia estaban implícitos en la crianza pero que hoy es necesario abordar.

La autora propone aprovechar esa etapa para fortalecer en nuestros hijos las bases de su integridad personal: disciplina y límites, valores morales, amistad, amor, cuidado del cuerpo, sexualidad y toma de decisiones. Protegerlos para que no salteen ni quemen etapas y que, de esa forma, disfruten a pleno de cada una. Se trata de trabajar algunos conceptos e ideas para que los incorporen a su capital interno y los sostengan cuando, en la adolescencia, sus ideas y teorías infantiles empiecen a tambalear.

Maritchu Seitún se convirtió en referente para las nuevas generaciones. Cada vez más padres encuentran en esta reconocida psicóloga la guía que hoy necesitan para acompañar a sus hijos en el crecimiento.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



No hay comentarios:

 
Technorati Profile