viernes, 22 de septiembre de 2017

Salud mental y desastres. Intervención en crisis

Cuando ocurren emergencias y desastres naturales, los problemas de salud mental y del comportamiento aumentan y requieren de atención en los sobrevivientes durante un periodo más o menos prolongado. Esto especialmente, cuando las personas afectadas tienen que enfrentar la tarea de reconstruir sus vidas. Por ello, los trabajadores de atención primaria, socorristas y de ayuda humanitaria deben contemplar entre sus áreas de trabajo el componente psicosocial como parte del abordaje humano destinado a la población que se encuentra en las mencionadas situaciones.

En este sentido, esta publicación tiene el propósito de brindar pautas de intervención sencillas para el abordaje –durante el evento- de los signos de sufrimiento psicológico más frecuentes como la aflicción, el miedo, la tristeza y otras que aparecen en grupos humanos sometidos a situaciones de desastres.

Asimismo, este instrumento promueve la incorporación de un registro mínimo que permita contar con una evaluación e información sobre el impacto psicosocial, orientado a mejorar las respuestas institucionales y de hacerlas integrales frente a la emergencia y el desastre.

Post relacionados:

Todos los encuentras en la etiqueta intervención en crisis. Ingresar

Al momento hay 76 entradas, cuando llegues al final de un grupo de material abajo leerás

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal Haces click en entradas antiguas para que te aparezca una página con nuevo material.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile