lunes, 25 de septiembre de 2017

La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula


Esta obra recoge un proyecto pedagógico experimentado durante muchos años de práctica en el aula, que tiene como objetivo proponer un conjunto de técnicas de relajación creativa que permitan, por un lado, reducir al mínimo posible la tensión generada por el trabajo escolar creadora de fracaso escolar e indisciplina y, por otra parte, que posibiliten el desarrollo de las capacidades básicas que el alumno necesita para mejorar su rendimiento, especialmente la atención.

Para conseguir este doble objetivo, proponemos un conjunto de prácticas entresacadas de varias tradiciones de desarrollo personal: "gestalt", bioenergética, psicología humanística, control mental, yoga, etc. La base teórica es una síntesis armónica entre la psicología occidental y la filosofía oriental.

El horizonte último de este proyecto es potenciar una "educación para la vida interior", que posibilite el autoconocimiento y la apertura a los niveles internos de la persona. La relajación no sería sino la llave que nos permitirá abrir esa puerta de la interioridad, la cual, a su vez, es la antesala de otra puerta: la de la felicidad, meta última de todo el quehacer educativo.

Disponible sólo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile