jueves, 14 de septiembre de 2017

Inteligencia para el bienestar


Inteligencia para el bienestar es un modelo basado en la psicoterapia, la psicología y las neurociencias que sirve para el desarrollo de la capacidad de mejorar la calidad de vida de los individuos a través de su autoconocimiento, regulación emocional, habilidades interpersonales, toma de decisiones y cambio de hábitos.

Estudiar una carrera universitaria, buscar un trabajo más prometedor, formar una pareja, alimentarnos mejor. Gran parte de las cosas que emprendemos en el transcurso de la vida tiende a dos grandes objetivos existenciales: hacer lo posible para sentirnos bien y accionar para que las personas que son significativas para nosotros se sientan bien. Algunas veces lo logramos; muchas, no. Cuando indagamos en la autoayuda, en general nos encontramos con teorías de base científica endeble con propuestas difíciles de llevar a la práctica.

Basándose en su experiencia clínica y en la rigurosa revisión -junto con un equipo de especialistas- de los últimos avances de disciplinas tan diversas como la psicoterapia, la psicología, las neurociencias, la economía y la sociología, Pablo Hirsch presenta un modelo de bienestar efectivo con aplicación concreta.

La "inteligencia para el bienestar" es nuestra capacidad de tomar mejores decisiones en el plano emocional, de priorizar actividades que nos generen placer y agreguen valor a nuestras vidas, y de incorporar hábitos saludables. Este libro explica cómo desarrollarla.

Post relacionado:

Arte y oficio del psicoterapeuta: Estrategias para su autodesarrollo y cuidado

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

No hay comentarios:

 
Technorati Profile