lunes, 4 de septiembre de 2017

El regalo más grande de amor Martha Alicia Chávez

La reconocida psicoterapeuta, conferencista y escritora, Martha Alicia Chávez, es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos.

A través de su carrera la autora ha publicado las obras esenciales y bestsellers Tu hijo, tu espejo (con más de 250 mil ejemplares vendidos), Hijos tiranos o débiles dependientes (con más de 50 mil ejemplares vendidos), así como Hijos Invisibles e Hijos Gordos .

Estos cuatro títulos han sido reunidos por primera vez en un paquete disponible para su descarga digital

Tu hijo tu espejo: En la relación entre padres e hijos existe una "parte oculta" conformada por una variedad de facetas de la vida de los padres, proyectadas de manera inconsciente en la vida de sus hijos de cualquier edad. Conocer esa "parte oculta" de nuestra relación nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él. Martha Alicia Chávez expone cada una de las diferentes facetas de esas proyecciones, así como alternativas y herramientas que servirán como guía para que cada uno inicie su propia exploración y su proceso personal de cambio, si decide hacerlo.

Hijos tiranos o débiles dependientes: Una familia requiere de una jerarquía que le dé organización y balance. Lo esperado es que los padres ocupen el primer lugar en ese orden jerárquico. Cuando en una familia la autoridad y el poder recaen en los hijos, el sistema se desequilibra, desarmonizando profundamente a todos y en todos los niveles. ¿Cuáles son los factores que originan esta trágica y peligrosa "crisis de autoridad"? ¿Por qué a los padres nos cuesta tanto establecer una disciplina dentro del seno familiar? Este libro responde a estos cuestionamientos y proporciona información y herramientas efectivas para ayudarnos a aprender a amar a nuestros hijos con sabiduría.

Hijos invisibles: La invisibilidad es uno de los estados más dolorosos que un ser humano puede experimentar. Lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde el niño debería sentirse más protegido y amado: el hogar. Para protegerse, el niño ignorado desarrolla estrategias que le ayudan a aminorar la frustración y el dolor, pero que a la larga se convertirán en un problema. ¿Cuánta atención necesitan los niños? ¿Cómo desandar el camino de invisibilidad al que, sin querer, los hemos orillado? Acompaña a la autora por las páginas de este libro para aprender cómo otorgar a tus hijos uno de los más grandes regalos de amor: ser vistos.

Hijos gordos: ¿Por qué un libro sobre hijos gordos? Al margen de que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil, en realidad el sobrepeso es ya una enfermedad globalizada. A través de las historias de cuatro personas que fueron hijos obesos, Martha Alicia Chávez identifica la situación de cada sujeto y la estudia a fondo para ofrecer una atinada perspectiva sobre sus causas y sus posibles soluciones. Como complemento, en el anexo "Hijos gordos. Un enfoque nutricional" la experimentada nutrióloga Margarita Chávez Martínez analiza cómo combatir la obesidad infantil cumpliendo a la vez con los requerimientos nutricionales indispensables para el ser humano.

Post relacionado:

En honor a la verdad: El autoengaño y la autenticidad

¡Con golpes NO!: Disciplina efectiva y amorosa para criar hijos sanos

Todo pasa y esto también pasará: Cómo superar las pérdidas de la vida

Hijos gordos: Una visión psicológica, familiar y nutricional 

Hijos invisibles: Da a tus hijos uno de los más grandes regalos de amor: "ser vistos"

90 respuestas a 90 preguntas Martha Alicia Chávez

Hijos tiranos o débiles dependientes

Video: Tu hijo, tu espejo

Mamá, te quiero; papá, te quiero: Consejos para padres divorciados

Hijos tiranos o débiles dependientes Martha Alicia Chavez

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



No hay comentarios:

 
Technorati Profile