lunes, 25 de septiembre de 2017

Cuestionario de valores y antivalores Valanti


El cuestionario Valores-Antivalores VALANTI, tiene como propósito medir la prioridad que dentro de una escala de valores da el sujeto a una serie de ítems.

Mide el juicio ante una situación que se le plantea desde el deber ser. El tener que hacer una elección forzosa, lleva a que la persona elija los valores prioritarios para ella e intenta mostrar el sistema de creencias que apoya suposición valoral.

Los resultados indican los valores asociados a la dimensión predominante de la personalidad elegida por la persona y aquellos asociados con la dimensión de la personalidad que requeriría mayor desarrollo.

La prueba se presenta en un formato no reutilizable dado que incluye los espacios para registrar las respuestas a los ítems.

La calificación se realiza de manera sistematizada, utilizando el programa Excel, con la hoja Valanti.xls, que forma parte de la prueba.

La prueba ha sido diseñada para obtener información que permita apreciar preferencias valorales de la persona, que son relevantes e importantes a considerar en los procesos de selección de personal y desarrollo de potencial. El cuestionario determina el tipo de valores más y menos preferidos, relativos al nivel de juicio mas no el de acción, aunque existe el supuesto de que la persona tiende a actuar con base en sus juicios mentales.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar


No hay comentarios:

 
Technorati Profile