sábado, 23 de septiembre de 2017

Adaptación española del cuestionario de las conductas antinormativas de los amigos (DPS) en adolescentes


Este es un trabajo de investigación que puede servir de base para los que quieran adaptar esta prueba en sus ciudades, sea como herramienta de trabajo o como parte de un trabajo de investigación como es una tesis de grado.

Las conductas antinormativas se definen como la transgresión de las normas sociales en general (Postes y Spears, 1998). En adolescentes, este tipo de conductas fuera de la norma, se han asociado a comportamientos tales como expulsiones de la escuela, fugas del hogar, consumo de sustancias, vandalismo, etc. (Bringas y cols., 2006).

Existen muchos factores protectores y de vulnerabilidad en relación con este tipo de conductas. De entre ellos, podemos destacar la influencia de los padres y de los amigos.

Los resultados de la investigación en relación a la influencia de los padres muestra que una relación parental en la que se promuevan los mensajes de amor y afecto hacia los hijos, durante la niñez, disminuye la influencia de los iguales en posteriores conductas delictivas.

Ingresar

No hay comentarios:

 
Technorati Profile